Ana de Armas y muchas más. Repasamos las famosas que han sido “primavera” en El Corte Inglés

El Corte Inglés hace una buena inversión en sus campañas publicitarias, y siempre sabe rodearse de caras famosas muy importantes. Un ejemplo de ello es su campaña de primavera con Ana de Armas, pero hubo muchos otros rostros conocidos para estas promociones de esta temporada.

Y es que ¿qué sería de las marcas sin la propaganda? Lo cierto es que, tal vez, no venderían tanto, ni tampoco nos habrían dejado anuncios tan memorables como los que ha dejado la historia de la publicidad. Algunas de ellas intentando «tirar» de sentimientos y conmover al potencial cliente, otras tantas lo hacen de ironía y humor, así como de ingenio, e incluso troleos.

Las famosas que han sido «primavera» en El Corte Inglés

Un poco de historia

El Corte Inglés

En el caso de El Corte Inglés, sus campañas de primavera comenzaron allá por el año 1960. Fue entonces cuando lanzaron en prensa su original publicidad con un sencillo anuncio en el que rezaba el texto: «Tejidos de rigurosa actualidad, maravillosas colecciones bellísimas y exclusivas. Ya es primavera en el Corte Inglés«.

Este último eslogan es el que mayor éxito ha tenido y el que ha sido una constante en todas sus posteriores campañas. Lo que sí ha cambiado es la cara de la modelo…

Por sus anuncios han pasado modelos de la talla de Naomi Campbell, Linda Evangelista, y Cindy Crawford en los años 90, así como nuevos rostros con el cambio de milenio. Se han visto desde las propias empleadas de El Corte Inglés posando como modelos, hasta otras famosas como Edita Vikeviciute, Elisa Sednaoui, Naomi Watts, hasta llegar a la última con Ana de Armas.

Y lo más sorprendente es que Ramón Areces, el presidente de El Corte Inglés en aquel momento, vio un anuncio en las playas de Cuba en los años 60. Aquel anuncio promocionaba la llegada de la primavera a sus almacenes, y ni se imaginaba que se transformaría en un clásico de su publicidad y un eslogan para la marca…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.