Renta mínima vital: requisitos, cómo pedirlo, cuánto se cobra

En el último Consejo de Ministros de mayo se aprobará la prestación para la renta mínima vital, por lo que las familias más vulnerables podrán empezar a disponer de un ingreso básico a partir de junio. Esta medida comenzará a aplicarse cuanto antes para que esa ayuda llegue a los primeros 100.000 hogares en situación más delicada, pero se prevé que pueda ampliarse a un millón, según las estimaciones. Se trata de una medida histórica con la que se busca garantizar la dignidad de millones de personas. A continuación vamos a ver cuáles son los requisitos para solicitar esta ayuda y dónde hay que hacerlo.

QUÉ ES LA RENTA MÍNIMA VITAL Y A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA

Consiste en un paquete de medidas que el Gobierno ha decidido rescatar dentro del marco de las crisis del coronavirus, con el propósito de aliviar las dificultades derivadas del parón de la actividad laboral.  Estas ayudas están dirigidas da los ciudadanos que vivan solos y perciban ingresos inferiores a 200 euros mensuales. Si viven acompañados, además de una renta de menos de 200 euros tiene que acreditar que los ingresos totales de la familia es inferior a los 450 euros. El ingreso mínimo también pretende cubrir a las personas que se han quedado fuera de las ayudas que se pusieron en marcha el 14 de marzo, a las que han accedido e 30% de la población en activo.

renta mínima

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.