Soy autónomo, ¿qué ventajas tiene para mí una asesoría online?

santander autonomos

Cada vez son más los negocios que se están digitalizando para poder ofrecer sus servicios en cualquier lugar. Uno de los casos más destacados en los últimos años es el de la asesoría online, una actividad que es imprescindible para que el autónomo puede desarrollar su trabajo con normalidad y sin preocuparse de tareas de gestión como la presentación de impuestos.

El sector de las gestorías y asesorías ha cambiado mucho. En un principio fueron las que tenían una oficina física las que decidieron dar el salto a la versión online y crear un servicio de atención remoto. Pero con el tiempo han surgido empresas de gestión de pymes y autónomos que no tienen un espacio físico para atender al cliente, todas las gestiones se hacen online.

Más comodidad

asesoria online para autonomos y pymes

El autónomo que opta por una asesoría online lo hace realmente porque sabe que va a obtener una serie de ventajas de las que no podrá disfrutar en ningún caso si sigue usando el sistema tradicional. Para el profesional por cuenta propia es esencial poder ahorrar tiempo en las gestiones de su negocio y quitarse problemas de en medio.

Las plataformas de gestoría online han llegado para quedarse. No es que sean el futuro, es que ya son el presente. Pero esto no implica necesariamente que el autónomo vaya a optar por cambiar de gestoría si está conforme con el servicio que recibe. Lo que ocurre es que los profesionales están comenzando a demandar a las asesorías tradicionales que se digitalicen, y aquellas que no lo hagan acabarán por desaparecer. 

En una era en la que cada vez podemos realizar más trámites de forma remota, incluso con la Administración Pública a través de la firma digital, las empresas que prestan servicios a autónomos deben buscar las formas de hacer su servicio más efectivo y más cómodo para sus clientes, de ahí que la digitalización se haya convertido ya en una necesidad para ellas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.