martes, 16 julio 2024

Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour… Las mejores mantequillas de marca blanca que puedes comprar

El desayuno es la comida principal del día. Hay que hacer acopio de los mejores productos para poder alimentarse correctamente a esta hora de la mañana y lo mejor es comer una buena tostada con mantequilla o con aceite de oliva. La mantequilla tiene un origen animal y hay que diferenciarla de la margarina. En varios de los supermercados más visitados como Mercadona, Lidl, El Corte inglés, Carrefour… venden buenas mantequillas que tienen marca blanca.

Es bien sabido que la marca blanca no tiene por qué materializarse en un producto de menos calidad. En este caso, una empresa externa fabrica el producto para la principal. Te vamos a listar las mejores mantequillas de marca blanca de los mejores supermercados del país. ¡Toma nota!

Mantequillas de sabores de Mercadona

Mercadona y otros supermercados y sus mantequillas

En 2019, como cada año, Mercadona sacó a la venta numerosos productos novedosos. Uno de ellos, que ha tenido mucha aceptación entre los consumidores, son las nuevas mantequillas que tienen sabores especiales.

Tres sabores fundamentales se encuentran entre las mantequillas: sabor a queso de cabra y miel, ajo y el de trufa. Los envases tienen 100 gramos de producto y el precio es bastante bueno: la de miel 1,65 euros y la de trufa 1,80 euros aproximadamente.

Las reacciones de los consumidores no tardaron en aparecer. La gran mayoría afirmaban que estaban deseando probar los sabores nuevos en el desayuno. No hay que olvidar que estas mantequillas son de la marca blanca Hacendado.

Por supuesto, si eres más tradicional, en Mercadona también hay otros envases de mantequilla con mayor cantidad (500 gramos) y que vienen con sal o sin sal (muy parecidos a una marca de mantequillas famosa).

Mantequilla de Eroski

Mercadona y otros supermercados y sus mantequillas

Una de las mejores mantequillas de marca blanca se puede encontrar en Eroski (supermercado que tiene centros en todo el territorio español).

Se trata de una mantequilla tradicional que viene envasada en forma de pastilla. Pesa 250 gramos y en un estudio de la OCU sacó una elevada puntuación. El precio aproximado de esta mantequilla es de 1,25 euros aproximadamente.

Se conserva en el frigorífico, pero cuando se quiere usar lo mejor es sacarla durante un rato para que no esté dura y se pueda untar con facilidad.

Mantequilla con sal de Carrefour

Mercadona y otros supermercados y sus mantequillas

Esta mantequilla no será difícil de untar, pues precisamente está ideada para poder usarla recién sacada de la nevera.

Contiene sal y en un estudio sacó buena puntuación. Su envase pesa 250 gramos y su precio está en 1,55 euros aproximadamente. Ahora bien, también la tienes disponible sin sal (y su sabor es prácticamente el mismo).

El sabor de esta mantequilla es suave y es ideal para que la consuman los niños.

Mantequilla sin sal Mercadona

Mercadona y otros supermercados y sus mantequillas

Esta mantequilla sin sal de Mercadona tiene los siguientes ingredientes: nata pasteurizada, fermentos lácticos P y vitamina A (beta-caroteno).

Su envase contiene 250 gramos de pura suavidad y sabor. Por cada 100 gramos de productos hay 3109 Kj, 82 gramos de grasa, 0,8 gramos de hidratos de carbono y 0,5 gramos de proteínas necesarias para el organismo.

Se puede encontrar en las neveras refrigeradas cerca de las margarinas de la marca Hacendado. Su precio aproximado es de 2,06 euros.

Mantequilla de Aldi

Mercadona y otros supermercados y sus mantequillas

La mantequilla de Aldi está representada por la marca Milsani. Esta empresa sabe que la toma de lácteos ha cambiado mucho en los últimos años.

Cuando se es intolerante a la lactosa, en Aldi se puede adquirir unas buenas opciones como la leches sin lactosa o las bebidas y postres de la marca. Para poder realizar mejor la digestión, Aldi recomienda siempre el consumo del Kéfir (se puede adquirir de la misma marca).

Un especilista en nutrición recomienda la mantequilla de Milsani.

Mantequilla de Día

mantequilla y supermercados

La mantequilla de marca blanca del supermercado Dia viene envasada en formato de pastilla. Su contenido pesa 250 gramos.

Esta mantequilla posee un sabor suave y siempre hay que conservarla en la nevera, a poder ser, en la zona de la puerta (cuando se usa se untará mucho mejor en cualquier superficie alimenticia).

Hay que recordar que el consumo moderado de este alimento tiene beneficios para la salud. Contiene antioxidantes y aporta al organismo vitaminas A, E y K2 (previene la calcificación arterial). También favorece el funcionamiento de la glándula tiroides. Hay que puntualizar que en Mercadona, Lidl, El corte inglés… venden margarinas para todos aquellos que prefieran este tipo de consumo vegetal.

Mantequilla Alependi

mantequilla y supermercados

Se la reconoce como una de las mejores mantequilla que se pueden untar de forma fácil. En el estudio realizado para analizar la mejor mantequilla sacó una buena puntuación que la hace ser una de las elegidas por los consumidores.

Se puede adquirir envasada en formato pastilla y posee un contenido de 250 gramos.

El precio de esta mantequilla es de 1,55 euros aproximadamente (puede haber cambios según la zona, pues los precios se mueven).

Mantequilla Alcampo

mantequilla y supermercados

Alcampo tiene centros en todo el territorio nacional y suelen poseer una gran variedad de productos a precios muy buenos.

Es un supermercado que no solo ofrece alimentos. En sus estanterías se puede encontrar desde menaje del hogar, hasta libros con los que poder disfrutar de un buen rato.

Y, por supuesto, también tiene productos de marca blanca de bastante éxito. Esto sucede con su mantequilla. Su contenido viene envasado en forma de pastilla y pesa alrededor de 250 gramos (como casi todos los formatos que se puede adquirir en cualquier supermercado).

Mantequilla Milbona

mantequilla y supermercados

La marca que ofrece Lidl es Milbona. Esta empresa comercializa leche y derivados. Sus productos son ricos en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, Vitamina A, B2 y D… Estos dotan al organismo de gran parte de los nutrientes necesarios para el día a día.

Milbona ofrece una gran variedad de productos de origen lácteo. Yogures, quesos, leche… La mantequilla sin sal de Milbona que se vende en Lidl está ligeramente acidificada. Contiene un 82% de materia grasa láctea. Hay que consumirla de forma moderada.

Tomar demasiada grasa puede ser perjudicial para las arterias. No significa que no sea un producto saludable, pues en la moderación está el equilibrio. Viene envasada en forma de tarrina y su contenido pesa 250 gramos.


- Publicidad -