Carne mechada: Qué es y los tipos que hay en el mercado

Tras el escándalo del consumo de carne mechada contaminada por listeriosis, todo el mundo quiere saber más de este producto alimentario. Se trata de otra manera de comer carne que se suele tomar mucho en el Sur de España, pero que es poco habitual encontrar en el Norte.

Consumir carne mechada es totalmente seguro y saludable, e incluso muy sabroso. Es otra opción más para tener siempre carne guardada en la nevera para cuando queramos consumirla.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de carne mechada. Si la probamos seguro que repetimos porque puede estar deliciosa.

8
Al estilo venezolano

Al estilo venezolano

Los venezolanos también suelen comer esta carne mechada en sus arepas, acompañando al arroz y los frijoles o en el pabellón criollo.

Suelen escoger falda o aleta de ternera en una pieza grande, añadiendo a la olla cebolla, ajos y pimientos. También se añade tomate, ají dulce, tomillo, laurel, y el comino. Cuando esté todo dorado se añade agua y vino hasta cubrir la pieza de carne. Así se integran los sabores. 

La ternera puede tardar hora y media en hacerse en una olla normal o media hora en una olla exprés. Cuando se enfríe, la desmenuzamos separando la carne por mechones. Lo puedes hacer fácilmente con las manos, ya que la carne se deshace sola si está bien hecha. Con cualquier tipo de salsa esta carne estará deliciosa para rellenar arepas o para acompañar otro tipo de platos.

Siguiente