Carne mechada: Qué es y los tipos que hay en el mercado

Tras el escándalo del consumo de carne mechada contaminada por listeriosis, todo el mundo quiere saber más de este producto alimentario. Se trata de otra manera de comer carne que se suele tomar mucho en el Sur de España, pero que es poco habitual encontrar en el Norte.

Consumir carne mechada es totalmente seguro y saludable, e incluso muy sabroso. Es otra opción más para tener siempre carne guardada en la nevera para cuando queramos consumirla.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de carne mechada. Si la probamos seguro que repetimos porque puede estar deliciosa.

7
Carne mechada al estilo mexicano 

Carne mechada al estilo mexicano

Los mexicanos suelen preparar su propia carne mechada, para comerla en forma de fajitas con sus clásicas tortitas de trigo o maíz.

Cuecen el codillo de cerdo con cebolla, puerro, zanahoria, nabo, tomillo y romero, y cuando está guisado lo desmenuzan para rellenar las fajitas. La carne se puede rellenar con tiras de bacón para darle más gracia.

El resto del relleno de las fajitas suelen ser pimientos, chiles, tomates, y cilantro, que le dan el sabor picante y característico de las recetas mexicanas.