lunes, 17 junio 2024

Carne mechada: Qué es y los tipos que hay en el mercado

Tras el escándalo del consumo de carne mechada contaminada por listeriosis, todo el mundo quiere saber más de este producto alimentario. Se trata de otra manera de comer carne que se suele tomar mucho en el Sur de España, pero que es poco habitual encontrar en el Norte.

Consumir carne mechada es totalmente seguro y saludable, e incluso muy sabroso. Es otra opción más para tener siempre carne guardada en la nevera para cuando queramos consumirla.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de carne mechada. Si la probamos seguro que repetimos porque puede estar deliciosa.

6
Receta de carne mechada con huevos, jamón ibérico y pimientos

Receta de carne mechada con huevos jamon iberico y pimientos

La carne mechada admite muchas variaciones, ya que podemos hacer un relleno de la carne con todos los ingredientes que queramos. En ocasiones especiales podemos subir la categoría de esta receta tradicional con ingredientes añadidos.

Por ejemplo, podemos añadir huevo cocido, jamón ibérico en lonchas, ciruelas pasas, frutos secos como los pistachos o pimientos. El truco para que no se deshaga la carne es abrir o mechar la carne sin cortarla del todo y bridarla bien con el cordel.

Para que la carne quede en su punto hay que dorar la pieza antes, y hacerla a fuego lento en su propio jugo para que quede deliciosa.


- Publicidad -