Playas vacías para gozar del verano sin miedo a la distancia social

Tenemos suerte de vivir en una península que nos permite disfrutar 7.500 kilómetros de costa, 3.000 playas con características muy diferentes y un clima bastante privilegiado. Las vacaciones de los españoles suelen incluir unos cuantos días de playa, sol, mar y naturaleza, porque reconozcámoslo, pocas cosas hay mejores que tumbarse en la arena y escuchar las olas. Pero las circunstancias de este año van a hacer que este disfrute veraniego sea más difícil, por el riesgo de aglomeraciones y por la obligación de mantener la distancia social, lo que augura largas colas para acceder a una parcela de playa o a cualquier chiringuito, y mucha vigilancia. ¿La solución? Buscar playas secretas, apartadas y poco frecuentadas. Aquí te dejamos un listado de trocitos de costa donde podrás gozar del verano a tus anchas. Pero, ojo, no se lo cuentes a nadie más. 

ISLAS CÍES (PONTEVEDRA)

Una de las joyas de las Rías Baixas, es una visita que merece la pena. Allí se encuentra la playa de Rodas, calificada por el periódico inglés ‘The Guardian’ como la mejor del mundo. Se tiende a valorar más las playas del Mediterráneo, sin embargo la costa atlántica tiene unas playas verdaderamente paradisiacas y con muchos menos riesgo de aglomeración. Eso sí las aguas están frías, hay que tenerlo en cuenta. En las islas Cíes también está la Playa de Nosa Señora, más pequeña que la anterior, pero mucho más solitaria. El acceso a estas islas está limitado a un par de ferrys al día, por lo que apenas hay gente.

rodas-playas

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.