Ikea nos ayuda a convertir los muebles en contrucciones para los niños

Si no sabes cómo entretener a los niños durante el confinamiento, Ikea nos da las instrucciones más sencillas para convertir los muebles en construcciones para crear varios modelos ideales. Ya que el confinamiento en casa continúa y las actividades para realizar con los niños siguen siendo necesarias.

Sin duda, el hacer un fuerte para ellos es de lo más socorrido y molón, ya que se les otorga un espacio «privado» en el que pasar el rato haciendo cosas divertidas, y disfrutando (que realmente es de lo que se trata). Sin embargo, siendo francos, no siempre es fácil crear este tipo de fuerte sin que suponga que parezca que ha caído una bomba nuclear en nuestro salón. Pues bien, Ikea nos trae grandes remedios.

1. DISEÑO HOUSE

El diseño de House utiliza una mesa, un par de sábanas, algunos libros (nos dicen que con ocho más que suficiente) y unas pinzas de la ropa. Solo tenemos que unir las pinzas,y las dos sábanas en lo alto de la mesa, y dejar que caigan por los laterales, poniendo el peso de los libros para que no se muevan.

Esto mostrará una diversión asegurada, para que los niños piensen que están en una especie de tienda de campaña. Y el tiempo pueda pasarse rápidamente.

1 foto Merca2.es

2. CAMPINGTENT

Seguimos con Campingtent con un enfoque más rústico y al aire libre, ya que tiene forma de tienda de campaña, en la que se usa el típico potro de ropa, concretamente el Mulig (7 euros), dos sábanas que unimos tamien con pinzas igual que el anterior, poniendo en el suelo el peso de los libros.

En el interior nos proponen darle un toque de luz con un tendero en fora de pulpo llamando Pressa (3 euros) y unas bombillas.

2 fotoooo Merca2.es

3. CAVE

Cave es el que usa una butaca del salón, una sábana y libros para hacer peso. Probablemente el fuerte más tradicional de los que nos presentan, pero que nunca falla y uno de los más recogidos.

De esta manera, tendremos entretenidos cuando jueguen en casa, ya que al aire libre no siempre es una buena opción. Especialmente si no les queda otra que quedarse en casa debido al confinamiento.

3 foto Merca2.es

4. WIGWAM

Luego tenemos un «tipi», el modelo Wigwam en el que usamos un perchero de pie, en cuya parte de arriba enroscamos la sábana sujetándola con una cuerda y los libros en el suelo haciendo la forma de la tienda.

Con esta forma de «tienda de campañá», los niños se entretendrán de una manera muy divertida y muy creativa. Estas tareas requieren poco trabajo y mucha imaginación.

4 fotoooo Merca2.es

5. FORTRESS

El Fortress es el probablemente el fuerte más complejo y el que más descoloca porque tenemos que desarmar el sofá y no siempre es una buena idea, aunque sí muy divertida. Es cuestión de ir cuadrando los cojines y las sábanas para crear ese espacio tan chulo para los niños.

5 fotoooo Merca2.es

6. CASTLE

Y, por último, tenemos el diseño con el que probablemente tengáis que pedir audiencia real a vuestros hijos para que os reciban, ya que es un verdadero castillo. El fuerte Castle es el más ostentoso y probablemente de lo más complicados y espaciosos ya que necesitamos cuatro sillas y un perchero de pie, así como unas sábanas que uniremos con pinzas. Probablemente os pidan la emancipación vuestros hijos.

Sin duda, seis ideas ideales para pasar un buen rato y que los niños tengan su propio espacio. Una vez más, Ikea nos vuelve a sorprender gratamente.

6 foto Merca2.es

Otras alternativas que podemos hacer para entretener a los niños es utilizar otro tipo de juegos de mesa, recortar formas de figuras geométricas para que los niños tengan un juego de bloques, tal como sugieren muchos expertos y pedagogos, que además son opciones para cuando necesitamos silencio para teletrabajar mientras los niños están en casa.