La letra pequeña de las ayudas por el coronavirus que puede crujirte en la declaración de la renta

La situación tan excepcional que estamos viviendo a marcado un antes y un después en nuestras vidas. La crisis provocada por el coronavirus COVID-19 ha hecho que cientos de miles de españoles vean como la economía familiar se haya ido al traste. Y encima, para empeorar la situación, ahora nos toca hacer la declaración de la Renta y Patrimonio.

Por suerte, el Gobierno ha lanzado una serie de medidas laborales para ayudar a los ciudadanos ante este grave problema provocado por el confinamiento. De esta manera, muchos españoles pueden beneficiarse de una batería de ayudas, que van desde la prórroga del pago de hipotecas y alquileres, por poner algunos ejemplos. Pero, ojo con la letra pequeña.

4
¿Afecta la moratoria en la hipoteca o préstamos personales?

hipoteca

Aquí has de tener mucho, pero que mucho ojo con la declaración de la Renta. Y es que, una de las medidas realizadas por el gobierno para hacer frente al coronavirus, es ofrecer de moratorias en el pago de hipotecas, préstamos personales y cuotas de autónomo por poner algún ejemplo.

¿Qué problema hay? Pues que muchas entidades bancarias ofrecerán, una vez termine la crisis, sus propias ayudas. Por ejemplo, el Banco Santander te permitirá pagar solo los intereses durante 4 meses. ¿Y eso es un problema? Pues, si cuando hagas la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2020 (que se realizará en abril de 2021 lo más probable) te olvidas de este dato, pondrás más dinero pagado del que en realidad has abonado. Y Hacienda te va a crujir….

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.