Enrique Iglesias y otros cantantes sin voz que han triunfado gracias al autotune

Enrique Iglesias cumple 45 años rodeado de éxito y familia. ¿Quién iba a decir a ese joven de mangas dadas que vivía una experiencia religiosa definando, que al cabo de los años llegaría a ganar más de 80 millones de dólares de la venta de sus discos? Lleva más de 25 años casi ininterrumpidos en la carrera musical, y ha recibido numerosos premios (Grammy Latinos, los Billboard, MTV). Sin embargo, no ha sido el único cantante sin voz que ha triunfado en el mundo de la música a ritmo de técnica (autotune) y colaboraciones con los más deseados del momento. Estos son algunos de los peores cantantes sin voz que, sin embargo, se han hecho de oro gracias al auto-tune.

Todos estos cantantes nos demuestran que no siempre la voz es lo que prima a la hora de alcanzar el éxito. Especialmente en estos días en los que la tecnología viene en su auxilio. Independientemente de que sean criticados por otros artistas, estos cantantes sin voz han triunfado y se han forrado.

5
PAULINA RUBIO: CANTANTE(S) SIN VOZ

Cada vez que saca single, se cuela en el top de ventas. Paulina Rubio es un terremoto méxicano con una legión de fans que nunca la fallan. Y eso a pesar de que es conocida cómo es su auténtica voz sin el efecto mágico del autotune. La mayor evidencia de que se puede amasar una fortuna y vivir en excesos constantes y apenas variar la voz con el paso de los años gracias a la técnica lo hemos vivido en las distintas ocasiones en las que ha cantado a capela en los programas donde participa como jurado.