5 Efectos nocivos que tiene el estrés en tu piel

Una de las cosas que más cuidamos y nos preocupan de nuestro cuerpo es la piel, tratamos de cuidarla cada vez más, aplicamos protector solar, la hidratamos, evitamos exponernos a la contaminación, pero ¿sabes qué otra cosa más la daña? El estrés. Y es que el exceso de trabajo, estudio y otros problemas repercuten inevitablemente en nuestra salud mental.

Aquí te dejamos una lista con 5 efectos nocivos que causa el estrés en tu piel.

1. PROVOCA ACNÉ

58 Merca2.es

La verdad es que estrés y acné tiene una relación muy estrecha aunque no lo creas. Esto se debe a que cuando estamos estresados nuestro cuerpo genera más sudor y sebo, por lo que es más sencillo que nuestros poros se obstruyan y se genere un brote de acné.

Para evitarlo realiza ejercicio que te relaje, así te desharás del estrés y de los nudos musculares, y de igual forma verás que tu cutis mejora y los brotes de acné cada vez menores.

2. TU EXPRESIÓN CAMBIA

apps para reducir el estrés Merca2.es

Los momentos en que tenemos estrés hacen que nuestro ánimo decaiga. Puede que hayas empezado el día con la mejor actitud, pero de repente todo cambia, y ante eso nuestra expresión facial también, por lo que lo más recomendable es que te tomes 10 minutos, te despejes y te relajes.

Trata de ordenar tus pensamientos y alejarte de todas esas preocupaciones, y una vez que logres dejar el peso de lado vuelve a tus actividades.