Gastos surrealistas de la AAPP: de campos de golf a viajes a Marte

La pandemia del covid-19 parece que impregna toda la actualidad española. Desde la política a las empresas, incluyendo los miles de millones que la Administración Pública paga para traer material sanitario. Pero, el entorno público parece casi infinito. Las partidas de gasto son tan profundas como, en muchas ocasiones, desconcertantes. Hasta el punto de que algunas bases militares han sacado a concurso público el cuidado de sus campos de golf o el Gobierno ha adquirido recientemente una máquina para recrear la atmósfera del planeta Marte.

A continuación, aparecen algunos de los gastos más surrealistas del Gobierno o de las comunidades y municipios. A la vista de ellos, cualquiera diría que estamos en plena emergencia sanitaria y económica. Aun así, que nadie se preocupe que todavía queda dinero para la renta universal que se promueve desde el ala más izquierdista del Gobierno.

1
CONQUISTANDO MARTE, POR SOLO 150.000 EUROS

El pasado 6 de mayo quizás sea recordado durante mucho tiempo en los próximos lustros en España. El día en el que el imperio que un día casi conquista todo el mundo fue capaz de dar un salto más para conquistar otros mundos. Así, dicho día el BOE publico que el Gobierno se había gastado algo más de 150.000 euros en la “adaptación de la cámara de vacío del LINES a las condiciones ambientales de Marte”. Qué también, ya se podían haber ido a los desiertos del sur del país y también valía.

El contrato, aun así, se formalizó en septiembre de 2019 con la compañía Azbil Telstar Technologies y obviamente se cerró sin publicidad. No vaya a ser que alguien más quisiera llevarse el mérito. En cuanto a la empresa, del grupo Azbil, es una maravilla porque vale para todo. Desde la industria farmacéutica, la biotecnología, desarrollo aeroespacial o automoción. El proyecto, quizás, sirva como base para exiliarnos, aunque habrá que estar pendiente de cuando Marte pasa de fase 0 a fase 1. Seguiremos informando.

Atrás
Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2