Gastos surrealistas de la AAPP: de campos de golf a viajes a Marte

La pandemia del covid-19 parece que impregna toda la actualidad española. Desde la política a las empresas, incluyendo los miles de millones que la Administración Pública paga para traer material sanitario. Pero, el entorno público parece casi infinito. Las partidas de gasto son tan profundas como, en muchas ocasiones, desconcertantes. Hasta el punto de que algunas bases militares han sacado a concurso público el cuidado de sus campos de golf o el Gobierno ha adquirido recientemente una máquina para recrear la atmósfera del planeta Marte.

A continuación, aparecen algunos de los gastos más surrealistas del Gobierno o de las comunidades y municipios. A la vista de ellos, cualquiera diría que estamos en plena emergencia sanitaria y económica. Aun así, que nadie se preocupe que todavía queda dinero para la renta universal que se promueve desde el ala más izquierdista del Gobierno.

2
CAMPO DE GOLF EN LA BASE MILITAR DE ZARAGOZA       

Los hay que corren, los hay que andan y, también, los que juegan al golf en pleno confinamiento. Al fin y al cabo, la distancia de seguridad se puede mantener igual. Es el caso de Zaragoza y su base aérea. En ella, se busca un jardinero que por un módico precio puede poner a punto las instalaciones. También tenemos ganador del concurso, que tampoco se hizo con publicidad, fue Green Natur Cesped.

El cometido será el de segar entre tres y cinco veces por semana, en condiciones normales, sus más de 62.300 metros cuadrados de césped. Y, que no se le ocurra a la compañía que sea menos que ‘el cespet alto’ no ayuda a que se pueda jugar bien que diría Xavi Hernández.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2