Cómo cortarte las puntas durante la cuarentena

Si tienes el pelo demasiado largo o las puntas abiertas, y deseas retocar tu look, durante la cuarentena lo tienes complicado. Por un lado estás confinada en casa y muchos centros estéticos o peluquerías permanecen cerradas. En ese caso, tu mejor peluquera eres tú misma. Pero si no quieres hacerte un desastre en tu melena, deberías tomar algunas precauciones y seguir unas indicaciones.

De ese modo, podrás sanear las puntas del cabello y lucir un nuevo estilo, aunque no puedas lucirlo por las calles (de momento). Así mejorará mucho tu estética, aunque sea un falso mito que cortar las puntas hace que tu pelo crezca mejor, ya que es en el folículo piloso o raíz donde realmente se genera dicho crecimiento…

Todo lo que necesitas saber para cortar las puntas durante la cuarentena

¿Cómo cortar las puntas abiertas en cuarentena?

Cortar puntas abiertas en la cuarentena paso a paso

Si quieres saber cómo puedes cortar las puntas abiertas de tu cabello durante esta cuarentena, puedes seguir unos sencillos pasos. Los puedes hacer tú o que alguien te ayude para cortar las secciones de cabello más inaccesibles.

Los pasos para cortar las puntas adecuadamente son:

  1. Separa una sección de cabello de aproximadamente 2,5 cm o 1″ de ancho. Debe estar seco y cepillado.
  2. La sección de cabello que has cogido debe pertenecer a la misma parte de la cabeza. No cojas cabellos de diferentes zonas o cortarás de forma heterogénea tu melena.
  3. Ahora puedes trenzar levemente con tus manos esa sección de cabello (torcido) para que esa sección se comprima en aproximadamente medio centímetro.
  4. Luego desliza tus dedos hasta el extremo que quieras cortar y mete la tijera para ir eliminando esas puntas abiertas. Ten en cuenta que esto podría generar que tengas pelos de longitudes variadas.
  5. Luego puedes ir repitiendo todos los pasos anteriores para ir recortando el resto de tu melena.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.