martes, 7 febrero 2023 18:00

Mascarillas caseras: así te puedes proteger tú mismo

Las mascarillas se han convertido en el producto de moda, y no porque nos gusten, sino porque se han hecho esenciales para evitar el contagio del coronavirus. De hecho, es tanta la demanda que ha habido en las últimas semanas que es prácticamente imposible encontrarlas en las farmacias. Incluso grandes tiendas online como Amazon han visto agotarse su stock en pocos días.

Todavía nos quedan unas semanas confinados en casa a causa del estado de alarma, pero si tienes que salir a trabajar o comprar, o si quieres estar preparado para cuando por fin podamos salir a la calle, puedes ir trabajando en tu mascarilla casera. Así tienes la seguridad de estar más protegido.

¿Cómo debe ser una mascarilla higiénica?

razones para llevar mascarillas

Antes de explicarte algunas formas de hacer mascarillas caseras es importante que tengas en cuenta los requisitos que deben cumplir estos elementos de protección para ser de verdad efectivos. Para empezar, la mascarilla debe cubrirte la nariz, la boca y el mentón.  Y debe tener un buen ajuste, mucho mejor si además se amolda a la perfección a la forma de la nariz.

No nos vale cualquier material, hay que elaborarlas con material filtrante (luego veremos qué materiales podemos usar) y contar además con alguna forma de sujeción a la cabeza. Aunque las gomas elásticas son lo más recomendable, también son algo incómodas, así que se pueden sustituir por tiras para atar.


- Publicidad -