Cómo hacer un café asiático en tu propia casa

Todos los amantes del café tenemos nuestra forma favorita de tomarlo: americano, bombón, macchiato, capuccino, mocca… pero igual que frecuentamos unos, también nos encanta descubrir nuevas maneras de disfrutar de nuestra bebida predilecta. Uno de ellos es el café asiático, el cual se prepara de manera especial.

Conocido por su preparación típica de Cartagena, es un café muy popular en otros muchos sitios de nuestro país, siendo un buen revulsivo para los días de frío, ya que se caracteriza por sus complementos alcohólicos: coñac y Licor 43. Creado hace más de medio siglo, es posible que el asiático tuviera orígenes marineros; desde nuestro portal de Merca2.es hablaremos de él y enseñamos a hacerlo.

La copa y los granos de café

Café asiático: copa y granos

Protagonista indiscutible en las cafeterías de la ciudad de Cartagena, los granos de café son opcionales ya que son al estilo del carajillo, pero puede servirse como tal de igual forma; sin embargo su recipiente para prepararlo es fundamental.

Sobre todo porque no será lo mismo si lo hacemos en otro que no sea así, porque el sabor y aroma tienen una parte primordial no solo durante y después de modo de hacerlo, sino que también se conforman en los instantes previos.

Esto es que debes servirlo en una copa, la cual en Cartagena se le conoce como la que se diseñó en su origen para la bebida del vermut. Esta se llamaba Copa Campana Fuerte, pero si no la tienes por casa basta con que sea en una copa de grueso tallado, pie y boca ancha. Pero si se consigue la copa auténtica, mucho mejor.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.