Lidl, Carrefour y Día: 10 alimentos que no son lo que dicen según la OCU

En la actualidad, el sitio más común al que vamos a hacer la compra es el supermercado. Lugares como Lidl, Carrefour o Día se han hecho famosos por tener en sus estantes una buena cantidad de alimentos. Acudiendo a ellos, estaremos ahorrando nuestro preciado tiempo y podremos encontrar todo lo que necesitemos, por variado que sea, para llenar la cesta de la compra.Confiamos prácticamente de forma ciega en los productos que nos ofrecen. Algunos, han sabido posicionar sus marcas blancas como las mejores de las mejores del mercado. Y eso requiere esfuerzo y, sobre todo, saber ganarse la confianza de los clientes. Es decir, ofrecerles calidad a cambio de buenas críticas.

Sin embargo, no todo es de color de rosa en el mundo de los supermercados. Algunos alimentos, no parecen ser lo que dicen. Y, con respecto a esto, la OCU tiene mucho que decir. Descubre esos productos que no son realmente lo que dicen.

Zumos de marca que podemos encontrar en supermercados como Carrefour

zumo naranja

En supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour, debemos tener cuidado con un producto en especial. Se trata del zumo, que, en muchas ocasiones, no lo llega ni a ser. Para estar saludables y llevar un buen estilo de vida, nos solemos tomar uno de ellos. Pero, ¿y si no es lo que dice?

Debemos saber diferenciar los zumos del néctar. Una de las marcas importantes como Granini lo es; mientras que Don Simón es zumo 100% exprimido. Cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de la compra.

Y es que el de Granini es el producto estrella, pues es uno de los más vendidos. Pero en realidad es un néctar. Es decir, solo la mitad de su botella es zumo y, la otra mitad, se realiza a base de agua y azúcar. Además, son más caros que los zumos, por lo que mejor comprar con cabeza.