Cómo hacer un café asiático en tu propia casa

Todos los amantes del café tenemos nuestra forma favorita de tomarlo: americano, bombón, macchiato, capuccino, mocca… pero igual que frecuentamos unos, también nos encanta descubrir nuevas maneras de disfrutar de nuestra bebida predilecta. Uno de ellos es el café asiático, el cual se prepara de manera especial.

Conocido por su preparación típica de Cartagena, es un café muy popular en otros muchos sitios de nuestro país, siendo un buen revulsivo para los días de frío, ya que se caracteriza por sus complementos alcohólicos: coñac y Licor 43. Creado hace más de medio siglo, es posible que el asiático tuviera orígenes marineros; desde nuestro portal de Merca2.es hablaremos de él y enseñamos a hacerlo.

El café asiático, una mezcla armoniosa

Café asiático: mezcla armoniosa

A nivel comercial, el café es el segundo producto en todo el mundo de mayor comercialización con un consumo realmente alto desde que la cultura global del café nos permitiera conocer una gran variedad de éste.

Como parte de las diferentes culturas, muchas de ellas adaptaron el café como parte de su vida. Tanto que en lugares como el sudeste asiático se producen algunos de los cafés más grandes y únicos del mundo.

Por lo que entre todas ellas se dio lugar al conocido como café asiático, que surgió en los años 40′ elaborado con leche condensada y enriquecido con unas gotas de brandy y canela molida. Esto llegó a una acogida de gran dimensiones que se convirtió en un café muy popular, siendo de los más característicos de la comarca de Cartagena.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.