Mercadona, Lidl, Carrefour: los productos que más han subido de precio por el coronavirus

La crisis causada por el coronavirus está siendo letal para la economía en general. Pero algunos sectores se están aprovechando de esta situación y han multiplicado por varias unidades los precios de ciertos productos que están siendo más demandados ahora, como las mascarillas. Eso también se puede apreciar en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc.

Muchos de los productos que han subido de precio son alimentos esenciales que están teniendo una fuerte demanda durante la cuarentena. Algunos porque son ahora más necesarios y otros porque la gente piensa que pueden ayudar a tu salud o fortalecer las defensas, y así tener menos posibilidades de contagiarse con el coronavirus. Éste último motivo es el caso de, por ejemplo, las naranjas.

Resulta curioso también que productos como la harina, el azúcar y otros ingredientes esenciales para repostería se hayan disparado o agotado en algunos supermercados de Mercadona, Lidl, o Carrefour. En cambio, la bollería industrial ha descendido considerablemente las ventas… Todas las personas están aprovechando el confinamiento para cocinar más y compran menos precocinados o procesados. ¡Algo bueno tendría que tener esta crisis! Aunque sea para inculcar hábitos de higiene y alimentación más saludables

Mercadona, Lidl, Carrefour,…: productos que más han subido de precio

Farmacias: guantes, mascarillas y gel desinfectante

farmacia coronavirus

Las farmacias han visto cómo muchas personas han incrementado la visita a ellas para consultar dudas sobre el coronavirus. Eso ha hecho que este gremio sea otro de los que más riesgo tiene por contagio.

Pero además de consultar, las farmacias están muy tramitadas por la búsqueda de productos de higiene y desinfección como las mascarillas, guantes desechables o el gel desinfectante. Ciertos productos que no puedes encontrar en supermercados como Carrefour, Mercadona o Lidl. Muchos de estos productos agotados o que llegan con cuenta gotas.

De hecho, las mascarillas son de los productos que han hecho saltar las alarmas. Se ha detectado que algunos han aprovechado para incrementar su precio hasta un 700%. Las 3M, por ejemplo, han pasado de los 11,28€ a 89,95€ en algunos casos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.