El hotel Four Seasons estudia nueva fecha de apertura en Canalejas

Fue el pasado 26 de marzo cuando, por una orden del Ministerio de Sanidad, los establecimientos turísticos echaron el cierre. No podrán admitir clientes hasta que finalice el estado de alarma. Una situación que va a condicionar los planes de la cadena hotelera canadiense Four Seasons. El desembarco en España de este hotel de cinco estrellas estaba previsto para el próximo 15 de mayo. Y lo haría en el denominado como Complejo Canalejas, en pleno centro de Madrid, entre las calles de Alcalá, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo.

“El desarrollo de la obra de Four Seasons se está viendo alterado en la misma medida que el resto de la actividad empresarial española y, obviamente, el principal objetivo es salvaguardar la salud de los trabajadores”, apuntan fuentes de la cadena hotelera.

El hotel Four Seasons dispone de 200 habitaciones, dos salones de banquetes para 400 personas, un spa de 1.000 metros cuadrados (con una piscina de 14 metros cuadrados, sauna, sala de relajación y una terraza solárium) y un restaurante del chef Dani García (tres estrellas Michelin). A este último se podrá acceder desde la calle. Además, el hotel dará servicio a 22 residencias enclavadas en el complejo Canalejas. Pero habrá que esperar.

La enseña hotelera canadiense busca nueva fecha de apertura junto a OHL Desarrollos y Mohari Limited

“Dado que es una situación que no depende de nosotros directamente, tenemos que acatar las medidas impuestas por las autoridades. Por todo ello, la fecha de apertura del hotel se verá directamente afectada y estamos junto a los propietarios estudiando una nueva fecha”, señalan desde la enseña hotelera canadiense. Los propietarios son OHL Desarrollos y la sociedad Mohari Limited.

REHABILITACIÓN DE CANALEJAS

El hotel Four Seasons está enclavado en el Complejo Canalejas. Se trata de un espacio rehabilitado compuesto por siete edificios históricos, junto a la Puerta del Sol. Su extensión es de 50.000 metros cuadrados. Y, entre las curiosidades de su nueva imagen, destaca que se han restaurado más de 17.000 piezas.

Porque preservar el patrimonio histórico ha sido uno de los mantras de OHL Desarrollos y Mohari Limited. El desembolso para tal menester ha sido de siete millones de euros. Vidrieras, mármoles de las embocaduras de las puertas, capiteles, celosías, enrejados Art Decó, balaustradas, las propias puertas que darán paso a las habitaciones del hotel…

De todas las habitaciones del hotel, la que sin duda llama más la atención es la 201. Una Royal Suite de 400 metros cuadrados con chimenea, techos de escayola, y que, en su día, acogió el despacho del que fuese presidente de Banesto, Mario Conde. También dispone de gimnasio, cocina y despachos propios.

Los trabajos del Complejo Canalejas arrancaron en el año 2003. Una obra faraónica en la que se han remodelado siete edificios diferentes, que llevaban tres lustros abandonados, y cada uno con un estilo propio.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»223530″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ha sido el estudio de arquitectura Lamela quien ha hecho posible su fusión. Un largo camino que ha supuesto una inversión de alrededor de 600 millones de euros, y picos de trabajo en los que llegaron a compartir espacio 650 operarios. En total, 4.800 empleos, de los que 1.800 fueron temporales y 3.000 permanentes.