Estafas y detenciones en Mercadona: los 5 abusos que ha sufrido

En estos tiempos nadie pone en duda la labor de Mercadona ni ninguna otra compañía de alimentación. A pesar de los estragos que ha causado el coronavirus (casi 100.000 contagiados y más de 8.000 fallecidos), el personal da la cara para abastecer a la población, que sigue confinada en sus casas tras decretarse el Estado de alarma. Los supermercados han tenido que hacer frente a la histeria social que se generó ante el temor del cierre de los establecimientos y soportaron una avalancha de clientes. Ahora, aunque el nivel ha rebajado, la situación es complicada.

Mercadona y otros supermercados han tenido que reinventarse para cuidar la seguridad. Control de aforo, distancia de seguridad, mamparas y priorización a ancianos y otros colectivos. Han puesto todo de su parte y, sin embargo, se han topado con la mala fe de algunos usuarios dispuestos a saltarse las normas. Lo hemos contado en MERCA2 en otras ocasiones. Sin embargo, una estafa y una detención han estropeado todo aún más. Estos son los 5 abusos que ha sufrido Mercadona.

3
MENTIRAS

El Mercadona también se enfrenta a multitud de bulos. Es un hecho comprobado. Los clientes tienen razón en muchas de las quejas que exponen por redes sociales y así lo entiende la compañía, que acepta que no todo puede ser perfecto cuando es el supermercado líder en España en cuanto a volumen de consumidores. Sin embargo, otras cosas que se difunden son falsas. La compañía de Juan Roig sí tiene guantes y gel desinfectante en sus tiendas. Para el uso de carritos y para todo el que acude. Es una de las muchas medidas que han adoptado por el coronavirus.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.