Tras meses esperando la llegada de Disney+ a España, el momento ha llegado. Movistar+ es el aliado para la plataforma americana, pero en su apoteósico estreno Telefónica está registrando una incidencia en el proceso de activación de Disney+ a través de la web de Movistar. Se trata de un problema de congestión que ya está solucionando el equipo técnico de la operadora.
A través de la cuenta de Twitter de Movistar, la compañía intenta tranquilizar a los usuarios que se quejan del servicio. Desde la compañía señalan que esta incidencia en la activación del servicio se debe a un problema de congestión en el canal online, que se va a arreglando poco a poco a lo largo de la mañana.
Mientras se soluciona esta incidencia en la página web, los usuarios pueden darse de alta en Disney+ a través de gran parte de los descodificadores de televisión de la operadora, que permiten realizar este proceso de activación sin problemas.
Para ello, en la ‘home’ de Movistar+ el usuario debe pinchar donde sale el mensaje ‘Disney+ está en Movistar y tu ya lo tienes’. Una vez dentro hay que hacer una captura del Código QR, que lleva a una URL de la plataforma de Disney+, que el usuario puede copiar en el navegador para darse de alta.
LA GRAN ALIANZA
El lanzamiento de Disney+ en España se produce en un momento inédito en cuanto al tráfico de Internet en las redes y el consumo de contenidos por las restricciones a la movilidad incluidas en el estado de alarma decretado para frenar la expansión del Covid-19, que ha llevado a que se estén alcanzado niveles nunca vistos hasta ahora.
Disney+ está incluido en los paquetes de Fusión con contenidos de ficción como ‘Fusión Selección Plus Ficción’, ‘Fusión Total’ y ‘Fusión Total Plus’, y en general todos aquellos productos de Fusión que incorporan el paquete de Ficción en su oferta. Además, a partir del 4 de abril los clientes que dispongan del paquete de ‘Cine’ con otra modalidad de suscripción pueden disfrutar de Disney+ durante seis meses sin incremento de precio.