Partes del cuerpo y órganos de los que podrías prescindir y vivir mejor

Tienes partes en el cuerpo, y órganos, que aunque no lo creas son prescindibles. Puede que no te des cuenta hasta que tengas un problema y te digan que tienen que quitártelo, o conozcas algún caso cercano.

Lo cierto es que puedes vivir sin estas partes del cuerpo y órganos perfectamente, ya que no cumplen ninguna función aparente. O al menos importante. Y en algunos casos hasta vivir mejor si te lo quitan.

Así que vamos a mencionar estas partes del cuerpo de las que puedes prescindir y vivir mejor. Algunas no te sorprenderán, pero otras te llamarán más la atención. ¿Quieres saber cuáles son, se te ocurre ya alguna.

2
Muelas del juicio

Esta es una parte del cuerpo muy conocida por todos pero que no tiene ninguna utilidad, incluso las propias muelas del juicio pueden perjudicarte cuando nacen, al mover los dientes. También si tienen una caries, provocándote malestar en el mejor de los casos.

Antes, se utilizaban para morder alimentos muy duros, pero en la actualidad la dieta es más suave por lo que no se necesita tanta fuerza al masticar. Han dejado de tener el uso de nuestros ancestros, y más que ser buenas molestan.

Hay personas a las que no les nacen las muelas del juicio. Otras las tendrán, pero a largo plazo les darán problemas o dolor, por lo que se deben quitar al dar problemas o ante una caries, o cuando el dentista lo aconseje.

Hay médicos que aconsejan quitar las muelas del juicio para evitar esos problemas, pero no consideramos que sea bueno deshacerse de ellas porque sí. Lo ideal es mantenerlas hasta que den problemas, y al mínimo problema extraerlas.