Mercadona cambia el horario de atención al público

Desde el 19 de marzo, el horario de atención al público de las tiendas de Mercadona será de 9 de la mañana a las siete de la tarde. Así lo ha hecho saber la enseña fundada por Juan Roig. Un cambio que puede no ser el último, ya que “dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes. Modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento”.

No es el único cambio que Mercadona introducirá en sus establecimientos. Los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios, tendrán preferencia sobre el resto de los clientes.

El horario a partir de ahora será de nueve de la mañana a siete de la tarde en todos los establecimientos

El tercer cambio de Mercadona tiene que ver con la salud de sus empleados y de sus clientes. Así, y en todos y cada uno de los supermercados, se procederá a la instalación de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando de esta manera su higiene.

MEDIDAS EN MERCADONA

Conforme pasan los días, Mercadona irá acometiendo los cambios que sean necesarios para asegurar la salud de empleados y clientes. Entre las medidas que ya había acometido la enseña de Juan Roig estaba, por ejemplo, que sólo podía acudir una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos). También se recomendó que la compra no fuese llevada a cabo por personas que formaran parte de los grupos de riesgo: ancianos, personas con enfermedades crónicas…

Otra de las recomendaciones de Mercadona es que la compra se llevase a cabo a lo largo de las diferentes horas del día. De esta manera se trata de evitar que se produzcan aglomeraciones a la hora de apertura.

Mercadona demanda a los clientes, asimismo, que realicen la compra a la menor brevedad posible. De esta manera, se es más solidario con el resto de clientes. Y recuerda que no hay que comprar por comprar. “El suministro de productos de primera necesidad está garantizado”, asegura.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»290628″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como otras cadenas, Mercadona recomienda pagar con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo. Y hay que usar guantes para manipular los productos perecederos. Se seguirá controlando el aforo de los supermercados, así como la distancia mínima de seguridad.