Los clientes de Lidl pasan del coronavirus: así se saltan las normas

Lidl se ha convertido en uno de los supermercados de moda en España por su gran variedad de productos y su relación calidad-precio. Al igual que otras compañías, ha sufrido las aglomeraciones de los clientes en los últimos días a causa de la histeria generada por el coronavirus. Esta pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) obligó a Pedro Sánchez a decretar el Estado de alarma. Desde la advertencia hasta la aplicación de las medidas, otros comercios como los estancos también fueron colapsados.

La situación se ha relajado después de los supermercados hayan garantizado el suministro de alimentos. Ir a comprar, como a sacar al perro o a la farmacia, son algunos de los motivos de urgencia para saltarse el confinamiento. Pese a que ese agobio se ha reducido como hemos contado en MERCA2, Lidl y otros supermercados han implementado medidas para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, son muchos los que se saltan estas normas y hacen lo que quieren. Estas son algunas de las anécdotas.

LLENAN EL CARRO CON UN SOLO PRODUCTO

Lo contamos hace sólo unos días: el egoísmo de la gente en Lidl. Son muchas las personas que han sido ‘cazadas’ con un carro abarrotado… de un solo producto. Sí, con decenas de cartones de leche, con papel higiénico o hasta con macarrones. Eso pasó hace unos días, pero lo más curioso es que muchos siguen con estas prácticas que en otros supermercados como Mercadona ya se prohíbe. El objetivo, que este tipo de productos estén disponibles para el máximo número de personas posibles no se cumple. Y es otra irresponsabilidad por parte de los consumidores.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.