Los clientes de Lidl pasan del coronavirus: así se saltan las normas

Lidl se ha convertido en uno de los supermercados de moda en España por su gran variedad de productos y su relación calidad-precio. Al igual que otras compañías, ha sufrido las aglomeraciones de los clientes en los últimos días a causa de la histeria generada por el coronavirus. Esta pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) obligó a Pedro Sánchez a decretar el Estado de alarma. Desde la advertencia hasta la aplicación de las medidas, otros comercios como los estancos también fueron colapsados.

La situación se ha relajado después de los supermercados hayan garantizado el suministro de alimentos. Ir a comprar, como a sacar al perro o a la farmacia, son algunos de los motivos de urgencia para saltarse el confinamiento. Pese a que ese agobio se ha reducido como hemos contado en MERCA2, Lidl y otros supermercados han implementado medidas para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, son muchos los que se saltan estas normas y hacen lo que quieren. Estas son algunas de las anécdotas.

COMPRAS DE CINCO EN CINCO EN LIDL

Un usuario ha comentado a través de Twitter que un familiar que trabaja en Lidl ha visto con sus propios ojos como la gente no hace caso al protocolo a seguir por el coronavirus. Ni al impuesto por el Gobierno, ni al del propio supermercado. “Compran de cinco en cinco la barbacoa del domingo”, asegura. Una falta de responsabilidad muy importante, ya que eso se traduce en no guardar las medidas de seguridad, que contemplan una distancia de al menos un metro y medio.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.