La polémica viral de Úrsula Corberó y su pareja ante el coronavirus

Úrsulo Corberó, actriz y modelo española, ha protagonizado una polémica que se ha hecho viral. La joven actriz viajó a Argentina un día antes de que las restricciones por la pandemia del coronavirus se hicieran oficiales. El motivo fue pasar el confinamiento con su novio, Chino Darín.

Chino Darín, el actor y productor argentino, se ha mostrado muy partícipe en el movimiento para acabar con el Coronavirus. Es sus redes sociales ha criticado la actuación, y también alabado, de algunos gobiernos. Sin embargo, la polémica llegó cuando el actor escribió un hilo en Twitter sobre este tema.

El tweet comenzaba informando de las medidas que él estaba tomando “Estoy en cuarentena preventiva desde hace 4 días con @ursulolita que viajó desde Madrid el Martes. Nos sentimos bien, pero seguiremos el protocolo de aislamiento. Me estoy informando mucho y creo que todos deberíamos hacer algo en Argentina. TODOS AHORA.”

A pesar de que el actor escribió el hilo con intención de concienciar a la población sobre el peligro del Covid-19, muchos usuarios le han criticado. Gran cantidad de personas han reprochado la actuación de Úrsula Corberó, que obvio la recomendación de evitar los viajes innecesarios.

La pareja intentó ser un ejemplo a seguir en estos días de pandemia. Sin embargo, han fracasado. Úrsula Corberó, una de las protagonistas de La Casa de papel, no se ha pronunciado al respecto. Parece estar de acuerdo con las palabras de su novio, ya que ha retuiteado el hilo.

“Lo primero que hay que hacer es no dejar entrar a nadie, si te estás informando deberías saber uqe no deberías estar con alguien que llego de un país que está en riesgo” “¡Hace más de 4 días que esta la alarma mundial¡¿Para que vino la española? ¡Inconsciencia total!” “Ejemplo hubiera sido que @ursulolita se quedar dónde estaba, sin transitar aeropuertos. Un chiste @chinodarin” Estos son algunos comentarios de usuarios que criticaban a la pareja por sus supuestos métodos de prevención.

El actor argentino continuaba sus recomendaciones: “Lo más importante: Cuidemos a los demás. Este virus es un llamado a la solidaridad. Cuidemos a la población vulnerable. No es joda lo que se viene, pero depende de nosotros. Organícense, sigan las medidas y tómenselo en serio. Las mejores decisiones se toman con calma”. La actriz Úrsula Corberó pensó tranquilamente la decisión de tomar rumbo a Buenos Aires, siempre siguiendo las recomendaciones del Gobierno.

El tweet más comentado es “Si te sentís mal, llama a un médico pero no vayas a guardias y hospitales. Seguí sus indicaciones. Evitá la propagación¡ Si es leve, lo superás en casa y le dejas un lugar a alguien que SÍ necesita atención hospitalaria. Le podés salvar la vida a una persona. Gracias”. A pesar de ello, muchas personas alaban su actuación y le felicitan.