lunes, 6 febrero 2023 8:00

Iker Jiménez desata la controversia: el «magufo alarmista» tenía razón

El periodista Iker Jiménez, conocido por su programa Cuarto Milenio, ha hecho estallar las redes con sus recientes declaraciones en una entrevista para Cadena Cope. El periodista es famoso por ser la cara del mundo del misterio y de lo paranormal a través de su ‘nave del misterio’. Las connotaciones que lleva su figura pública no siempre son las mejores según quién mire. Como no podía ser de otra manera, Iker trató el tema del coronavirus en su programa en varias ocasiones, y las conclusiones a las que llegó el periodista en Cuarto Milenio hirieron las sensibilidades de algunos.

Fueron varios los que le llamaron «alarmista» por sacar a debate ideas como que el Covid-19 no es una simple gripe, y que «no era malo que la gente pensara que podía haber una situación que por quince días podías tener comida en tu casa», como él mismo expresa.

Ahora, el periodista se ha defendido de estas críticas que sufrió. Le ampara el hecho de que muchas de las predicciones que se dieron en su programa hace unas semanas se han acabado cumpliendo.

Frente a aquellos que cuestionaron su profesionalidad, Jiménez se ha mostrado orgulloso de los invitados que participaron en su programa sobre el coronavirus y de las informaciones que se aportaron: «Quería que el mensaje llegase al público, avisando que lo que venía era muy fuerte. Me gustaría haberme equivocado y haber quedado como el idiota del misterio pero los que hablaban era auténtica eminencias” ha explicado el periodista.

Toda esta controversia generada alrededor de su persona y de Cuarto Milenio ha puesto algo nervioso al periodista. Jiménez se ha visto afectado por los comentarios desfavorables. En la madrugada de este lunes, Jiménez ha expresado en Twitter: «Las estrategias cambian rápido. Ahora lo que algunos intentan insertar en redes es “Iker como buen magufo dice siempre que viene el fin del mundo y alguna vez tiene que acertar”. Jamás he dicho tal cosa en treinta años. Pero da igual. Todo les vale. La necedad no tiene límite», aseveró el comunicador.

IKER JIMÉNEZ, ¿ALARMISTA O PROFESIONAL?

Los fieles seguidores del periodista y su formato ya han trasladado palabras de apoyo al comunicador en este delicado momento.

Esta misma madrugada del lunes, el periodista ha expresado, con su característico estilo, su estado sensible a través de Twitter. Iker explicó que su mujer y pareja televisiva, Carmen Porter, ha sabido consolarle y asesorarle.

En cuanto a lo que pueden deparar estos próximos días, Iker Jiménez ha valorado la situación diciendo: «Estamos en el momento de la curva italiana y el doctor Camacho, jefe de toxicología, decía que esto no iba a ser para tanto, pero se fue transformando y en mediados de febrero dijo que venía en shock del hospital porque veía cómo se comportaba el virus y decía que no tenía nada que ver con una gripe», contó el periodista a Cadena Cope.


- Publicidad -