Así te engañan los bares

Sí, hemos descubierto que los bares también nos engañan. ¿Con qué producto en concreto? Pues con uno que es de lo más famoso en nuestro país: la cerveza. ¿Cuántos de nosotros no nos sentamos en una terraza a mediodía para disfrutar de una caña bien fresquita? Bien, seguro que a estas alturas muchos hemos levantado la mano.

Sin embargo, cada vez tenemos que tener más cuidado, ya que parece que nos pueden engañar con el tamaño de la misma. ¿Es mejor pedir una caña, una doble o un tercio? Como siempre, todo esto depende de varios factores. Ya no solo del bar donde la pidamos, sino también incluso de la provincia en la que nos encontremos.

Para poder evitar este tipo de prácticas y huir de la típica picaresca española, lo mejor es conocerlas y, sobre todo, poder estar atento para saber cuándo este tipo de establecimientos intentan ganar dinero sin ser del todo claro con los consumidores. Descubre cómo te engañan los bares con un elemento fundamental como la cerveza.

El vídeo que demostró que los bares nos engañan

cerveza bares

Hace poco salió a la luz un vídeo de lo más ilustrativo. En él podemos ver cómo, un cliente presente en uno de los muchos bares que nos rodean, pasa la cerveza de un vaso a otro. La cosa es que es la misma cantidad de cerveza. Sin embargo, el tamaño de los vasos sí es lo que varía en la ecuación.

Aunque no podemos saber si al cliente le cobraron precios diferentes por cada uno de los recipientes donde termina haciendo el experimento, lo que sí podemos ver es que en ambos cabe la misma cantidad. Con eso es con lo que muchos bares intentan engañar a sus consumidores. Y, en la mayoría de los casos, lo consiguen.

La más grande suele ser más cara en cualquier lugar. La más pequeña, es la más económica. Sin embargo, sorprende el ver con nuestros propios ojos cómo en los dos tamaños cabe la misma cantidad de cerveza. ¡Increíble!