Así es el programa PcComponentes Startups Booster para emprender en ecommerce y retail

PcComponentes es el ecommerce de España líder en la venta de productos relacionados con la tecnología. Desde que comenzara en el mercado, destaca por unos inmejorables servicios de atención al cliente. Tal fue su crecimiento, que ahora cuenta incluso con algunas tiendas físicas.

Sus valores clave son de mejora continua, por lo que no tardaron en desarrollar un programa para ayudar a otros emprendedores a conseguir montar su propio negocio. Se trata de PcComponentes Startups Booster, creado con el objetivo de mejorar los sectores del ecommerce y el retail en España.

Su función principal es ayudar aportando soluciones a estos sectores, enfocándose en seis categorías básicas para mejorarlas. En solo cuatro meses, seleccionan algunos proyectos cuyos finalistas podrán recibir una formación eficaz. Descubre en qué se basa este innovador programa.

Fases del programa

fases pccomponentes startups booster

El programa se divide en cuatro grandes fases. En la fase de pre-selección, aquellos proyectos interesados podrán participar en el programa a través de la web de PcComponentes hasta el 31 de marzo. Todos los proyectos se deben centrar en alguno de los seis challenges presentados con anterioridad.

Después de esta, llega la fase de selección, que finalizará el 17 de abril. En ella, los analistas estudiarán y seleccionarán los proyectos que deseen encumbrar como finalistas. Para ello, se llevarán a cabo criterios como la mejora del problema que solucione; el grado de innovación con el que cuente el proyecto; el equipo fundador; o la escalabilidad a la que pueda llegar en el futuro. Cuando esta termine, se sabrán los seis proyectos finalistas, comunicados a través de los medios a través de notas de prensa y redes sociales.

La tercera fase es la del training, que finaliza el 24 de abril. Durante la misma, los proyectos serán trasladados a la sede de Murcia de PcComponentes durante dos días con todos los gastos pagados. Aquí presentarán las soluciones al equipo directivo de la empresa, recibiendo a cambio unas sesión de mentoring 100% personalizada. Concluirá con la elección de 3 ganadores. Por último, llegará la fase Final Pitch. En la misma, todos los proyectos ganadores podrán presentar sus proyectos ante el Comité de Inversión de Aurorial para poder optar a una financiación adecuada.