domingo, 26 septiembre 2021 21:10

Consejos para evitar la soledad del autónomo

¿Has oído hablar alguna vez de la soledad del autónomo? Es un fenómeno no demasiado conocido pero que afecta principalmente a aquellos profesionales que desarrollan su profesión en solitario, especialmente a aquellos que trabajan desde casa. Los expertos creen que esta soledad está en cierta medida detrás de los grandes niveles de estrés que sufre el autónomo.

La vida del emprendedor y/o autónomo puede llegar a ser bastante solitaria. No es solo que muchas veces no tenga compañeros de trabajo, es que en muchos casos el profesional tampoco se siente bien entendido por las personas de su entorno. Esto acaba degenerando en una situación de estrés que puede provocar importantes efectos a nivel psicológico e incluso físico. Lo bueno es que la soledad el autónomo se puede paliar, aquí tienes algunas recomendaciones para librarte de ella.

Haz las reuniones presenciales

trabajador por cuenta propia se siente solo

Mientras que en muchas empresas el uso de la videoconferencia ayuda a ahorrar tiempo y recursos, en el caso del autónomo lo más conveniente es que las reuniones se hagan cara a cara.

Esta es una excusa perfecta para que el autónomo salga de su rutina diaria y de su oficina y tenga la oportunidad de relacionarse de forma directa con aquellas personas con las que va a trabajar.

Demasiadas reuniones pueden llegar a ser una pérdida de tiempo importante, pero asistir en persona una o dos veces al mes a visitar a clientes, proveedores o colaboradores no te roba demasiado tiempo y te ayuda a sentirte menos aislado. Además, si no dispones de una oficina en la que reunirte siempre puedes optar por alquilar una sala de reuniones por horas.


- Publicidad -