Los efectos secundarios que no conoces del Dalsy

El Dalsy es uno de los medicamentos más conocidos. Desde que éramos pequeños, hemos convivido con él siempre que hemos tenido que hacer una visita al médico. Amado y odiado a partes iguales, lo cierto es que seguro que todos sabemos reconocer su característico sabor. De hecho, ha tenido algunas polémicas debido a su prospecto.

En el año 2016, Facua-Consumidores en acción denunciaba que en el prospecto del medicamento no aparecían de forma clara todos los efectos secundarios que puede llegar a tener. Debido a ello, muchas fueron las farmacias de España que decidieron retirarlo de sus estantes durante un tiempo hasta que se solucionara ese error.

Su principio activo es el ibuprofeno, el cual ya tiene de por sí sus propias contraindicaciones. Siendo el más popular tanto para los pediatras como para los padres, es necesario conocer todos los efectos secundarios que puede provocar el Dalsy y que quizá aún no seas.

4
Qué hacer en caso de notar efectos secundarios

medico

Los que hemos visto son los efectos secundarios del Dalsy que podrían aparecer con más frecuencia. Existen otros más, pero su aparición es algo mucho más improbable. Por ello, en caso de notar alguno de los siguientes síntomas, lo primero que debemos hacer es dejar de tomar el medicamento y, acto seguido, consultar con nuestro médico o un especialista en la materia para seguir sus recomendaciones al pie de la letra.

Con los que tenemos que estar más pendientes son con diversas reacciones alérgicas como diferentes tipos de erupciones en la piel, pitos en el pecho, hinchazón en la parte de la cara o cualquier tipo de dificultad respiratoria. También es preocupante que aparezca sangre en el vómito o que este sea de un color parecido a los posos de café. La sangre en las heces tampoco es buena señal, al igual que la aparición de diarrea.

En cualquier caso de dolores de estómago o de cabeza persistentes, debemos acudir al médico y cortar la ingesta del jarabe de forma inmediata. Otros efectos es la coloración amarilla de la piel o signos de hipersensibilidad calificada como grave. Tampoco es buena señal la hinchazón de las extremidades ni la retención de líquidos en diversas partes del cuerpo como las piernas o los brazos.

Siguiente