El político que cabrea a Karlos Arguiñano: “¿A este le votan?” (Vídeo)

No tiene ninguna estrella Michelín, pero Karlos Arguiñano se ha convertido en uno de los cocineros más famosos de España. Más allá de sus dotes culinarias, el chef ha alcanzado la fama gracias a la televisión. Ha recorrido los platós de diferentes cadenas de televisión y desde hace muchos años está asentado en Antena 3. Sus recetas, y también sus chistes, se han convertido en esencia de su ‘personaje’, que ha sido capaz de atraer a miles de espectadores a su cocina.

Karlos Arguiñano es capaz de entretener a niños y mayores. Pero, sobre todo, consigue captar la atención más allá de enseñar a cocinar. Si sus bromas siempre son virales, también sus opiniones. En más de una ocasión ha tenido que pedir disculpas por sus polémicas opiniones. Otras veces, en cambio, se reafirma en lo que dice. Y es lo que ha pasado en su último programa. El cocinero ha mostrado su indignación con un político que no parece ser demasiado de su agrado.

EL MENSAJE DE KARLOS ARGUIÑANO

La crítica no ha ido dirigida a un político español, como ha sucedido en otras ocasiones. Esta vez, Karlos Arguiñano se ha enfrentado al primer ministro británico Boris Johnson, quien ha sido el culpable del Brexit de Reino Unido. ““El Johnson este, el rubito que tienen en Inglaterra… Yo prefiero hablar en otro idioma. Le veo llegar a los sitios y digo’ ¿a este le votan también?, ya votan a cualquiera, por favor’”.

Karlos Arguiñano ha aprovechado también para hacer un alegato a favor del idioma español: “El español será uno de los idiomas más hablados en el mundo, cuidado. Lo que pasa es que el inglés se puso de moda”, continuó. Arguiñano también bromeó asegurando que así sería todo más “campechano”. 

A pesar de que no tiende a moverse en redes sociales, el comentario de Karlos Arguiñano tuvo reacciones en Twitter. Algunos usuarios le criticaron por meterse en estos temas cuando debería dedicarse a cocinar, mientras otros alabaron su discurso, tanto el de enfrentarse a Boris Johnson, como el de alabar el español, idioma que aunque no está considerado como oficial en el extranjero, pugna con el inglés como el más pronunciado a escala mundial. De nuevo, el cocinero está en boca de todos.

El vídeo que puede verse al inicio de la noticia ha sido recogido por un tuitero. “El zasca de Karlos Arguiñano. ¿Pero a éste quien le vota?, ha compartido en sus redes sociales.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.