Estas son las cosas que debes hacer en Madrid al menos una vez en la vida

Madrid es la capital española. Pero también es conocida por muchas de las cosas que puedes hacer allí. De hecho, vivir en España y no visitarla puede ser sacrilegio. Así que hoy nos hemos propuesto darte algunas ideas sobre qué hacer en Madrid para que planifiques tu viaje.

¿Quieres saber cuáles son, hay algo que sepas que no debes dejar de hacer en Madrid al menos una vez en tu vida?

Conocer las fiestas de San Isidro

san isidro madrid

Sin unos días concretos, las fiestas de San Isidro suelen celebrarse el 15 de mayo de cada año. Son las fiestas patronales en honor al patrón de la ciudad,  San Isidro Labrador.  A este se le atribuye el don de hallar manantiales de agua, por eso se reza a él para que llueva en las sequías.

En estas fiestas, los madrileños salen a la calle vestidos de chulapos y chulapas y acuden en Romería a la pradera de San Isidro, concretamente la Ermita del santo. Beben el agua milagrosa de su manantial y hay botijos a la venta para llenar en el manantial.

Hay puestos de comida con platos típicos, música, gente de la zona, turistas y diversas actividades. Aprovecha para comprar las tradicionales rosquillas tontas y listas. A las 5 de la tarde hay una corrida de toros y por la noche verbena. Verás las calles decoradas para la ocasión los días en que se celebran estas fiestas.