Mario Vaquerizo, Jordi Évole y otros famosos que sobrellevan enfermedades

Aunque comúnmente no sea de buen plato hablar de ello ni de sus consecuencias, sí que encontramos diversos personajes públicos como el vocalista de las ‘Nancys Rubias’, Mario Vaquerizo, o el afamado periodista de laSexta Jordi Évole, entre otros, que en su tiempo conviven con ciertas enfermedades difíciles de sobrellevar en su vida diaria.

En muchos casos, estos trascienden sobre todo a que muchas otras personas de la misma forma también las llegan a padecer, lo que ayuda a normalizarlas ante el resto de la opinión pública y darles una mayor visibilidad. Es por eso que desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de casos como el de Jordi Évole, Mario Vaquerizo o Carme Chaparro que sufren padecimientos de salud y otros más raros.

7
Dispraxia, la extraña enfermedad de Daniel Radcliffe que dificulta realizar movimientos de excesiva coordinación motriz

Daniel Radclife, enfermedad Dispraxia

Reconocido especialmente por su papel de Harry Potter, su actor Daniel Radcliffe padece también una extraña enfermedad llamada Dispraxia, que trata de un trastorno neurológico que dificulta realizar movimientos complejos.

De los cuales éstos requieran una excesiva coordinación motriz, provocando desorganización en el movimiento y que puede afectar a varias áreas y niveles, como el propio lenguaje o el desarrollo emocional.

O el desarrollo de las habilidades motoras gruesas, como caminar y saltar. Es también conocida como el ‘síndrome del niño torpe’, donde en ciertos casos (no el del actor) también puede generar problemas en el desarrollo del lenguaje, y hasta ciertas habilidades sociales, pero que a Daniel, sin embargo, le resultan fructíferas para mejorar: «Esto solo hace que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas», asegura.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.