La pintura y la escultura son las inversiones más altas de ARCO, pero la fotografía cobra fuerza esta edición. Presente en numerosos stands, es un valor muy seguro para aquellos que buscan invertir de manera más económica y rentable. La Galería de Arte Cámara Oscura es especialista en fotografía y su stand F01 en el pabellón 7 cuenta con obras de lo más innovador.
Hablamos con Juan Curto, director de la galería de arte Cámara Oscura. Uno de los platos fuertes de la propuesta expositiva de esta galería para ARCO es la fotografía, y en esta línea, el responsable nos cuenta la rentabilidad de invertir en esta disciplina artística. Destaca Curto el rango de precios inferior a la pintura -algo que hace a la fotografía muy accesible- y, por otra parte, el elevado crecimiento interanual. Es un medio en el cual, vamos a tener, si conseguimos dar con la pieza adecuada y el artista adecuado, un buen rendimiento a futuro como inversión«, sentencia.
Es la segunda vez para Cámara Oscura en ARCO, pero ha regresado al evento artístico con firmeza en su apuesta por artistas interdisciplinares y emergentes. De entre todos los artistas que expone la galería de Curto, en el mundo de la fotografía, y más en concreto en el contexto de ARCO, destaca Roger Ballen. Se trata de un maestro del blanco y negro que a sus 70 años se lanza a experimentar con el color en sus obras. El trabajo de Ballen ‘Roger Ballen in Color’, la gran apuesta de la galería de Curto, llega a la feria con una subvención del Ayuntamiento de Madrid.
Elina Brotherus es otra de las artistas, cuyo trabajo recomiendan seguir muy de cerca desde Cámara. A esta artista finlandesa le acompaña el título de una de las mejores fotografías de media carrera a nivel europeo.