Fernando Verdasco, Ronaldo… los entrenamientos más burros de los deportistas

Es conocido que el entrenamiento de los deportistas de nivel llega a exigencias muy altas, tanto de dureza física como mental, como son los casos de Fernando Verdasco, Ronaldo, Fernando Alonso, Carlos Sainz… deportes que requieren de una gran preparación para estar al máximo a la hora de la hora de la verdad.

Y es que hay muchos casos de deportistas que para rendir de la mejor forma no basta sólo con el entrenamiento preparatorio que rigen los clubes, por ejemplo de fútbol o baloncesto, sino que precisan de hacer ejercicio físico fuera de la rutina profesional. Es así como nos lo ha mostrado el tenista Fernando Verdasco o Cristiano Ronaldo y sus continuos machaques en el gimnasio; desde Merca2.es conoceremos más casos de los duros entrenamientos de los deportistas.

4
El de Sainz jr, más lejos de Ronaldo que de Fernando Verdasco: muy exigente

Sainz jr, Fernando Verdasco, Ronaldo: entrenamientos duros

Lejos de Ronaldo, la preparación de un piloto de automovilismo es, además de mental, muy física, especialmente por la gran cantidad de peso que su cuerpo, como primer contacto con el coche o la moto, ejerce de primer plano. Pero no es tan distinta de la que hace Fernando Verdasco (por la fuerza).

Esto lo hemos conocido con casos como el de Fernando Alonso en su etapa como piloto de Fórmula 1, y que ahora también centra el único español de la parrilla, Carlos Sainz. Donde con su exquisito podio en Brasil la pasada temporada, ahora busca más.

Por ello, explicaba que su entrenamiento era casi «militar». Entrena el ‘crossfit’ para mejorar la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación… además del propio contacto con un karting; en carreras de mucho calor, como Singapur, su entreno es dentro de una sauna.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.