Mercadona es el supemercado que más vende en España y uno de los que mejor reputación tiene. Eso sí, también ha tenido momentos grises y polémicos que han bajado un poco su reputación. Estos eventos involucran a empleados, a productos e incluso al mismo jefe.
Estos son las situaciones más polémicas que han rodeado a Mercadona en los últimos tiempos. Hablaremos de los despidos por comer, de acusaciones de machismo, de productos retirados y de la aparente dificultad para hacer promoción interna, entre otros.
[nextpage title= «1»]
9La política de Mercadona de “Siempre precios bajos”
Si te fijas, este supermercado no tiene tarjeta descuento ni nada parecido como pueda tener Lidl o DIA. Esto se debe a un cambio de política en 1992, donde implantaron el modelo de calidad total y el eslogan “Siempre precios bajos”. Aquí, se eliminaron todos los cupones descuentos, pues se dio a entender que los productos siempre estaban rebajados.
Sin embargo, con los años el supermercado ya no es tan barato, haciendo que muchas veces cunda más ir a otro sitio por los cupones. Eso sí, también hay que decir que se ha mejorado mucho la calidad, y al final es muy complicado mantener un precio muy bajo así.