Bizum amplía su catálogo de funcionalidades con un nuevo servicio para Bankinter

Bizum amplía su abanico de funcionalidades de la mano de su gran valedor, los bancos. Recientemente, Bankinter presentó en exclusiva una nueva herramienta que permite asociar varios números de teléfono a distintas cuentas, siempre y cuando se sea titular, tutor o se figure como autorizado de las mismas. La incorporación de esta nueva aplicación se ha sumado a la de las donaciones a ONGs, las compras por internet y al sistema que permite compartir gastos, servicios que ya prestaba el proveedor de pagos instantáneos.

Su nacimiento fue fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país para crear una red de retribución momentánea entre particulares y de compras en comercios. En el primer lanzamiento, hasta 15 bancos incorporaron Bizum a su asistencia online. Actualmente, ya son 26 quienes los han puesto a la disposición de sus usuarios.

De esta manera, el porcentaje de bizzumers en 2019 se incrementó un 250% respecto al cierre de 2018. La plataforma ha alcanzado los seis millones de clientes, gracias, en parte, al acelerón que se produjo el pasado diciembre en el que se registró un ritmo medio por encima de las 18.000 altas diarias, 7.000 más que en noviembre (11.000).

Para 2020, el proveedor de pagos instantáneos se ha propuesto duplicar su cifra de adeptos, obteniendo 12 millones de consumidores, declaró su director general, Ángel Nigorra, y recogió en un comunicado la empresa.

En términos de volumen de dinero, Bizum movió 2.500 millones de euros en el último año, más de 3.300 millones desde que comenzase a operar en España. En estos cuatro años, se fundó en 2016, este servicio online ha superado los 70 millones de operaciones, con un importe medio por transacción que ronda los 48 euros.

BIZUM E ING NO CASAN 

La entidad de origen holandés sigue confiando en Twyp y da la espalda a Bizum. ING cuenta desde 2015 con este sistema, que permite a clientes y no clientes realizar pagos móviles instantáneos a sus contactos en solo segundos.

De esta forma, el banco se adelantó un año antes a la plataforma, pero, además, incrementó su oferta a través del cashback. Este servicio posibilita sacar dinero en tiendas como El Corte Inglés, los supermercados DÍA, gasolineras GALP, estancos o quioscos de la ONCE, siempre y cuando se haya hecho una compra previa.

Aunque es posible que su relación de un giro de 180 grados. Según informó okdiario.com, la entidad, ante el aluvión de criticas que ha recibido por parte de sus propios clientes, ha abierto la puerta a Bizum para que se integre en su app. El medio digital señaló que fuentes de la compañía destacaron que están trabajando para implementarlo y que «la relación con el servicio de pagos es fluida».

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Por su parte, el proveedor de servicios de pago destacó que «la empresa siempre está abierta a todas las entidades españolas que lo quieran incorporar a sus soluciones de pago. De hecho, continuamos trabajando para incorporarlo a las pocas entidades que quedan por unirse a Bizum», también recogió el periódico.

EL COMERCIO ONLINE TAMBIÉN QUIERE APROVECHARSE 

El uso del pago entre móviles ya se ha extendido al e-commerce. En el último trimestre de 2019, la plataforma se adentró en el comercio permitiendo a los usuarios que puedan comprar de forma online activando su clave Bizum.

Más de 2,5 millones de usuarios emplearon su uso en el periodo de pascua. En diciembre gastaron 1,5 millones de euros en más de 250 comercios solo en compras navideñas, con un importe medio de 62 euros por operación.

En la presentación de los resultados del ejercicio 2019, la compañía destacó que «ya tienen un acuerdo con alrededor de 300 establecimientos» para que incorporen a sus métodos de pago esta forma, señaló el pasado enero okdiario.com.

Entre ellas destacan, Iberdrola, Decathlon, Alsa o Agatha Ruiz de la Prada. Aunque pretenden, a finales de este año, ampliar su campo de actuación hasta las 5.000 tiendas.