Visitamos Amazon pero gastamos el dinero en El Corte Inglés y Apple

Todos o casi todos habremos entrado alguna vez en Amazon para buscar un determinado producto pero es probable que en algunos casos lo hayamos adquirido y en otros casos optáramos por buscarlo en otro sitio y simplemente usáramos la compañía fundada por Jeff Bezos como fuente de información con la que comparar precios. Otros, por el contrario, confían más en las tiendas físicas y visitan las de El Corte Inglés, por poner un ejemplo.

Pues bien, la “Guía TOP 100 E-commerce España” nos permite hacernos una realidad del comercio electrónico en España y arroja unos datos muy interesantes. Unos que podríamos intuir como es que Amazon es la página más visitada de manera destacada al contar con 14,1 millones de visitantes únicos mensuales mientras que su máximo rival, Aliexpress (Alibaba) cuenta con 7,9 millones. Cerraría el podio El Corte Inglés, ya que la empresa presidida por Dimas Gimeno registra 6,8 millones de visitantes.

Cinco magnificos Merca2.es

Hasta aquí los datos tal vez te hayan sorprendido poco pero que sucedería si te lanzo la pregunta de ¿en qué empresas de comercio electrónico gastamos más? Pues bien, tal vez en tu quiniela no entren las siguientes compañías pero en la que más gastamos de media es en Electrocosto. Una empresa desconocida para algunos (en nuestra redacción ninguno sabíamos de su existencia) pero que se define como la que ofrece “los electrodomésticos más baratos” ya que permite buscar electrodomésticos, electrónica e informática a bajo coste y asegura el precio más bajo, según la empresa dirigida por su CEO, Juan Serrano, en la que nos dejamos de media unos 302 euros por compra.

Tecnología, como es obvio, es la que acapara casi todos los puestos de mayor desembolso al contar con unos precios superiores a otros productos de bajo valor añadido. La empresa presidida por Tim Cook, Apple, ocupa el segundo lugar y es que en la “manzana verde” nos gastamos 220 euros y cerraría el podio otra del sector como es PC Componentes con un desembolso próximo a los 190 euros (188). Y en la cuarta plaza aparecería una compañía del sector de la distribución pero que, frente a otras del sector como Mercadona, también vende artículos de electrónica como es El Corte Inglés con un gasto de 186 euros, dos menos que PC Componentes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»26771″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Pero ojo, una cosa es lucir el galardón de ser la empresa con más visitas y otra que esos visitantes realmente realicen su compra en dicha página web.  Y es en este punto donde surgirá un invitado inesperado ya que probablemente ni tú ni yo hubiéramos acertado quién es la empresa que goza de una mayor tasa de conversión (porcentaje de visitas que realiza una compra) y es Mercadona. La compañía fundada por Juan Roig logra materializar en ventas un 4,9% de los visitantes de su website. Un porcentaje que le permite lucir con honor dicha distinción puesto que la segunda compañía es Nike con una tasa de un 3,1%. La tercera plaza la ocuparían un gran numero de empresas con un 3% entre las que destacan Hipercor (perteneciente a El Corte Inglés), Amazon o Aliexpress.

Unos datos que evidencian el buen momento del comercio electrónico. Pero, ¿realmente tiene tanta relevancia? En concreto, el e-commerce ha superado los 24.185 millones de euros el año pasado, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una cifra que supone un 20,8% más que en 2015 lo que evidencia el buen momento que vive un negocio impensable no hace tantos años.

El comercio digital aumenta un 20,8% durante 2016

Unos datos que sitúan a España como uno de los países europeos punteros en comercio digital ya que lidera el ranking de ventas en el sur de Europa y el cuarto puesto de todo el conjunto de países europeos, únicamente superado por Reino Unido, Alemania y Francia. Tres países que logran acaparar el 62% de las ventas digitales en Europa.

Una evolución de las ventas que es positiva y que lo seguirá siendo en los próximos años. Entre los motivos que se esgrimen en dicho informe destacan que España cuenta con 31 millones de personas con acceso a internet y capacidad de compra, lo que supone el 80% de la población española, y afirman que la previsión de crecimiento del comercio digital es superior al 20% para este año.