Los mejores planes en Madrid con 100 euros en el bolsillo

¡Por fin viernes! Es lo primero que hemos pensado cuando hoy hemos abierto los ojos, ¿No es cierto? Y es que ya se nota que el cuerpo tiene ganas de fin de semana, de descansar, de relajarse y, como no, de disfrutar durante estos dos días libres. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer los mejores planes que puedes hacer en Madrid este fin de semana. 

Madrid ofrece multitud de opciones, desde las más culturales hasta las más alocadas, y es que si algo tiene Madrid es variedad. Así que si aún no tienes planes o no sabes realmente qué hacer en estos días, atento a nuestras recomendaciones.

Mercadillo ECO

fin de semana

Si estás a favor de todo lo ECO, te encantará el mercadillo llamado Adelitas Market. Este mercadillo se monta en la Plaza del Dos de Mayo cada tercer sábado del mes y esta semana es cuando toca. La Asociación Adelita intenta que todos tengamos un consumo más consciente y responsable, de ahí la iniciativa del mercadillo.

Aquí podéis encontrar objetos de personas particulares que han sido usados pero que están en buen estado. Es como un mercadillo de segunda mano que organiza una asociación ECO, de ahí a que no se admitan productos de primera mano ni de artesanía. La iniciativa es promover el consumo responsable.

Ruta de las tostas de triBall

fin de semana

Este fin de semana, 20 locales de la zona de triBall, o mejor dicho, el triángulo de Ballesta, han decidido unirse y hacer una ruta de las tostas para que los madrileños, y los que están de visita, claro está, puedan disfrutar del buen comer por un módico precio, ya que las tostas irán desde los 2,90 euros hasta los 4,50 euros, con bebida incluida.

Tosta de brandada de bacalao ali-oli, tosta de jamón, queso manchego y tomate natural, tosta de gulas con champiñones marinados o la clásica tosta de tomate, ajo, albahaca y anchoa son algunas de las opciones que podrás encontrar en esta ruta tan apetecible de fin de semana.

Explorar Marte

fin de semana

El domingo parece ser un buen día para explorar Marte, el planeta rojo, y para ello tan solo tendrás que acercarte a la Fundación Telefónica que ha decidido dedicar una exposición a este planeta cercano a la Tierra que tanto llama la atención.

Las investigaciones en Marte van progresando cada vez más y es posible que pronto podamos tener incluso viajes espaciales, por lo que sería interesante ir conociendo un poco más de este planeta antes de ir a visitarlo, ¿No es cierto?

Caprichos Goyescos

fin de semana

Si eres un amante de la música no puedes faltar a esta cita en el Museo del Prado. A las 19:00 horas comenzará un auténtico espectáculo que no te recomiendo perderte por nada del mundo, además, no hay nada mejor para cerrar la semana, puesto que el evento se celebra el domingo, que música en directo.

Los Caprichos Goyescos se realizarán en el auditorio del museo y se interpretarán dos piezas aún inéditas, una a cargo de Robert HP Platz, el compositor alemán, y otra que ha sido creada por la japonesa Heiko Haranda. Todo esto vendrá después de una presentación por parte del crítico Juan Ángel Vela del Campo.

Menú con Maestra

fin de semana

Siguiendo con la oferta gastronómica para este fin de semana tenemos el Menú con Maestra, que es la cerveza tostada de doble lúpulo que ha sacado Mahou. Son 20 los restaurantes madrileños que se han unido a la causa y que esperan un gran flujo de personas.

Así que si te interesa el mundo de la cerveza, no te olvides de acudir a alguno de estos 20 restaurantes para aprender los secretos del maridaje cervecero con una degustación incluida. Eso sí, todos los platos que vayas a probar estarán maridados con esta cerveza.

Circo Quirós

fin de semana

Si lo que buscas es pasar un día en familia, el Circo Quirós es una buenísima opción. Este circo tan famoso desplegará su carpa este fin de semana frente al Centro Comercial Islazul, en Carabanchel. Es una buena opción para pasar el fin de semana con niños, ¿No crees?

Aquí podrás ver payasos, acróbatas, trapecistas, show láser y muchas actividades más. Hay que tener en cuenta que este circo, el Circo Quirós, es uno de los mejores circos europeos, así que, ¿Qué más se puede pedir?

Pasamanería

fin de semana

Las ofertas gastronómicas no acaban y es que este fin de semana también se celebra el Pasamanería, una iniciativa que se ha creado desde la Asociación de Hostelería de Madrid La Viña para dar a conocer la gastronomía de los barrios de Chueca y Malasaña, así como también su parte más cultural.

Para este proyecto se han unido 32 restaurantes y 12 comercios, por lo que podrás pasar  día entretenido entre tapas y compras. ¿Qué hay mejor que eso en un fin de semana? Bueno, un viaje a las Maldivas, claro está, pero todo no se puede tener en esta vida. Acércate a celebrar la iniciativa llamada Pasamanería.

Viaje en el Tren de Felipe II

fin de semana

Aunque esto no es exclusivo el fin de semana, sí que es un buen plan para pasar el día del sábado o el domingo, además, es un plan que podrás hacer con toda la familia, por lo que es ideal para ti si lo que quieres es aprovechar el fin de semana para estar con tus seres queridos.

El Tren de Felipe II une Madrid con El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, y esa es la ruta que podrás ver si decides pasar el día en un tren de 1964. Sin duda es toda una experiencia. El tren sale de Príncipe Pío a las 10.20 horas y regresa a las 18:15 horas y está disponible de martes a domingo.