Galet de mar y otros increíbles platos de alta cocina que vimos en MasterChef Junior

“MasterChef Junior” es un concurso infantil muy popular. Se trata de la contraparte infantil del programa del mismo nombre, pero no hay que dejarse engañar, pues estos pequeños niños han ofrecido casi el mismo nivel que los mayores a pesar de su corta edad. Tal es así, que han sacado platos de alta cocina que serían carísimos en cualquier restaurante.

Estos son los platos de alta cocina que hemos visto en “Master Chef Junior”. Repasaremos todas las ediciones para ver platos como galets del mar, canelón de aguacate, ceviche de carabinero o tartar de cigala entre otros.

Galets del mar, la receta que dio la victoria a Lu en “MasterChef Junior 7”

MasterChef Junior

Lu fue la ganadora de la edición 7 del concurso y lo hizo con un plato típico de su tierra. EN primer lugar, usó los galets del mar con crema roja de carabineros como entremés. El siguiente plato fue un bacalao confitado sobre alioli de ajo negro, patatas confitadas y un espagueti de fumet con titna de calamar.

La ganadora puso el broche de oro con una crema ligera de vainilla hecha con bizcocho de regaliz, además de helado de praliné de avellanas y un pequeño toque de crunchy de caramelo. Sin duda, platos de alta cocina que la mayoría de adultos no sabíamos ni lo que eran antes de ver el concurso.