Pueblos de España en la montaña

En estos tiempos que corren, el ajetreo de las ciudades a veces nos cansa. Por ello, siempre es buena idea escapar a la montaña, a respirar aire puro y a descansar para recargar las pilas. La mejor forma de hacerlo es visitando uno de los numerosos pueblos de España en la montaña. Visitarlos te permitirá estar rodeado de un paisaje increíble, a la vez que conoces un lugar nuevo y lleno de sitios por descubrir.

Estos son los 10 mejores pueblos de España en la montaña. Veremos pueblos de todas las provincias, situados en la costa y algunos pertenecientes a la asociación de “Los pueblos más bonitos de España”.

Camporredondo de Alba es uno de los pueblos de España en la montaña más bonitos

Pueblos de España

Camporredondo de Alba es un pueblo de montaña poco conocido. Se sitúa en el corazón de la Montaña Palentina, en concreto, al noroeste de la Provincia de Palencia. El pueblo pertenece al ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, el cual está al lado de Guardo, donde tienes todos los servicios básicos.

Lo más interesante del pueblo es su paisaje montañoso, pues si subes el sendero de Cueva Dorada, podrás tener una interesante vista de los pantanos y de las montañas, incluyendo el Curavacas y el Espigüete. He tenido la suerte de vigilar esa zona y de admirar su paisaje todos los veranos. Además, podrás hacer la famosa Ruta de los Pantanos, siguiendo la carretera montañosa hasta Cervera de Pisuerga.