Los dueños de Mercadona invierten 400.000 euros en alta cocina al vacío

Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, dueño de Mercadona y Herrecha Inversiones, propiedad de su mujer Hortensia Herrero, han entrado en el accionariado de foodVAC, una empresa dedicada a la alta cocina al vacío, con una inversión conjunta de 400.000 euros.

La entrada del presidente de Mercadona y Hortensia Herrero pretende contribuir al crecimiento y expansión de la empresa con sede en la Pobla de Vallbona (Valencia), que nace del entendimiento entre Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas, tres cocineros que se conocieron hace más de una década en las cocinas de un hotel especializado en eventos y banquetes.

Los emprendedores vieron la necesidad de crear una empresa capaz de facilitar el trabajo a otros cocineros, ofreciendo productos elaborados de buena calidad que permitieran al restaurador personalizar el producto final en unos minutos antes de servirlo, ahorrando así tiempo sin mermar la calidad.

‘Cocinamos lento para que sirvas rápido’ es la premisa en la que se apoya foodVAC, una firma que elabora productos de alta cocina, con especialización en cocina al vacío a baja temperatura. Así, aporta «la parte lenta y laboriosa de la elaboración del producto para que luego el restaurador lo utilice en la preparación de sus platos con su toque personal».

Según explica, en un comunicado, Alejandro Villanueva, gerente de foodVAC, la técnica más utilizada para elaborar sus productos consiste en cocinarlos a baja temperatura durante un periodo prolongado de tiempo. «Es una técnica mediante la cual se envasa el producto al vacío y se cocina en un medio húmedo durante 12, 24 y hasta 48 horas a unas temperaturas que rondan los 75 grados. Con eso conseguimos calidad de producto y texturas sorprendentes», afirma.

FACTURACIÓN DE MÁS DE 3 MILLONES

La empresa, que factura más de 3 millones de euros y que está apostando por potenciar sus ventas internacionales, ofrece más de 50 productos que incluyen variedades de carnes, pescados, guarniciones, tartares y postres. De manera complementaria, foodVAC ha sacado al mercado una nueva línea de productos que les permite llegar al consumidor final a través de la marca Selectium Chef.

Alejandro Villanueva cursó el programa Superpymes de EDEM Escuela de Empresarios, donde conoció a los gerentes de inversiones de Angels, que participan en diferentes programas formativos. Este fue el punto de partida de un periodo de análisis y de conocerse mutuamente, que ha culminado con la entrada de Angels en su accionariado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»166295″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En palabras del propio Villanueva, el acuerdo alcanzado es «la culminación de un proceso de varios meses conociéndonos, en los cuales hemos visto la gran capacidad de Angels para ayudar y mejorar la labor de los emprendedores». «Ahora empieza una etapa con nuevos objetivos y retos más exigentes que nos van a hacer mejores; estamos convencidos que trabajar con Angels y Herrecha Inversiones en el día a día hará de foodVAC una empresa mucho más sólida y preparada para la expansión internacional, principal objetivo de la empresa», subraya.

Desde la sociedad del dueño de Mercadona, el gerente de inversiones, Carlos Serrano, asegura: «Reúnen muchas de las cualidades que buscamos en nuestros socios, ya que son emprendedores hechos a sí mismos, trabajadores incansables, humildes y ejecutores«. «Además, conocen de primera mano la necesidad de sus clientes, a los que han sabido satisfacer, ofreciendo un producto de alta calidad y una propuesta de valor clara», añade.