El abandono de Harry y Meghan y otras polémicas de la Casa Real británica

Hace apenas unas semanas, Harry y Meghan, los duques de Sussex, comunicaron a la prensa su intención de abandonar la vida pública para y sus funciones reales para poder ser económicamente independientes y poder trasladarse durante una parte del año a Canadá. Este comunicado fue toda una sorpresa, y no solo para la prensa, también para la Casa Real británica.

¿Por qué han decidido abandonar este cuento de hadas que están viviendo por una vida normal? Vamos a conocer los detalles.

7
El príncipe Andrés y el escándalo económico que lo rodea

Casa Real británica

Pero no solo los escándalos sexuales han salpicado al príncipe Andrés últimamente. El duque de York también ha sido el protagonista de un escándalo económico. Según dicen, aprovechaba su agenda de viajes oficiales comerciales para promover entre círculos de millonarios un banco del que poseía participaciones con sede en Luxemburgo. Además, también habría revelado documentos gubernamentales al propietario de la entidad financiera, David Rowland.

El príncipe Andrés también poseía el 40% de una sociedad con sede en las islas Vírgenes llamada Inverness Asset Management, que permaneció activa hasta marzo del pasado año. Ante todo esto, la Casa Real Británica solo tuvo una opción, suspender al príncipe Andrés de sus funciones públicas, algo que no le gustó nada a la reina Isabel II, pero no tuvo más remedio que hacerlo para limpiar la imagen de la Casa Real Británica.

Siguiente