Las mejores infusiones contra gripes y resfriados

Hay muchas infusiones para combatir los resfriados y las gripes que tanto te hostigan en el instante en el que el frío se apodera de tu cuerpo. Está comprobado que hay algunas hierbas medicinales que tienen una gran acción contra la sintomatología de estas enfermedades.

Cuando tu sistema inmunológico anda bajo puedes echarle un cable con alguna infusión. Además de ser reparadoras para el organismo, la mayoría tienen función diurética, desintoxicante y te quitan la ansiedad por picar entre horas. Los motivos por los que cambiar las infusiones por los refrescos o zumos son, por ejemplo, evitar la diabetes, el colesterol y demás enfermedades cardiovasculares y si es invierno aún más.

Si tienes una facilidad innata para coger resfriados o gripes, acostúmbrate a tomar una de estas infusiones después de comer y antes de acostarte y notarás la diferencia. Intenta dejar las que contengan teína para el día o no podrás dormir bien.

3
Infusiones de jengibre

Infusiones de jengibre para las gripes y resfriados

El jengibre es un alimento que deberías añadir a tu dieta diaria. Tiene propiedades beneficiosas para tu organismo además de un sabor un tanto particular que no a todos les gusta.

Tomar infusiones de jengibre hace que los resfriados y las gripes disminuyan. Para prepararla tienes que coger un trozo de raíz o un poco de jengibre rayado. Lo hierves hasta que veas que el agua ha cambiado de color y esperas a que el líquido repose, y además se enfríe. Una vez listo lo cuelas y estará para tomar. Si no estás resfriado también puedes prepararlo en botellitas y llevarlo a modo de agua.

Características:

  • Ayuda con los ataques de tos.
  • Minimiza el dolor muscular.
  • Reduce los dolores de cabeza.
  • En la fiebre moderada o baja logra reducirla.