Estas son las vitaminas que debes tomar en invierno

Las vitaminas son imprescindibles para un buen funcionamiento de tu organismo. Sin embargo, son todavía más importantes en invierno para poder reforzar el sistema inmunitario y así poder evitar los tediosos refriados y las gripes.

Las defensas necesitan vitaminas para poder hacer frente a los virus y las bacterias que campan a sus anchas con este clima. Es necesario incrementar la ingesta; sin embargo, en demasía pueden acarrearte problemas también.

Por ejemplo, si tienes falta de vitaminas B12 puedes tener lesiones oculares entre otras. No obstante, si tienes mucha vitamina A aumentan tus factores de riesgo de tener cáncer de pulmón. Al igual que si tienes mucha B3 puedes tener mayor muerte celular.

Para tener el nivel de vitaminas en condiciones tan solo debes tener una alimentación saludable y consumir los alimentos necesarios para ello. Te pondré las imprescindibles para que pases un invierno tan solo preocupándote de qué ver en Netflix.

8
Vitamina E

frutos secos con vitaminas E

El tocoferol es necesario para que tu cuerpo no se oxide. Es de los mejores antioxidantes naturales que existen y, además, ayuda al sistema inmunitario a evitar las visitas de virus en invierno.

Lo esencial para no tener ningún tipo de carencias es que mantengas una alimentación saludable en la que incluyas verduras, frutas, cereales integrales, pescado y carnes no magras, siempre de una forma equilibrada.

La vitamina E la encuentras en los frutos secos y en aceites de trigo, girasol, maíz o de cárcamo.

Siguiente