miércoles, 7 diciembre 2022 2:09

La socimi Silicius amplía capital por 22 millones de euros

La socimi Silicius Real Estate ha cerrado una doble operación consistente en una ampliación de capital dineraria y la compra de participaciones de una sociedad que opera en el mercado inmobiliario europeo.

Por un lado, Silicius ha elevado a público una ampliación de capital dineraria que aprobaron los accionistas en la junta del pasado mes de septiembre. El importe final de la ampliación ha sido de 22 millones de euros, según ha comunicado la empresa. El aumento tiene como objetivo «la continuación del plan de inversiones fijado en el Plan de Negocio de la Sociedad». De hecho, recientemente anunció la compra de cuatro edificios en Madrid.

Las nuevas acciones han sido suscritas en parte por los actuales accionistas de Silicius y se han sumado 13 nuevos accionistas que han entrado a formar parte del capital de la sociedad.

El director general de Silicius, Juan Díaz de Bustamante, ha destacado que “es una nueva muestra de confianza por parte de nuestros accionistas actuales y nuevo apoyo de inversores externos que apuestan por el Plan de Negocio definido de crecimiento de cara a la salida a Bolsa”.

Por otro lado, la sociedad ha comprado el 29% de Shark Capital, gestionada por Mazabi. Se dedica a la inversión en inmuebles que generan rentas estables, con endeudamiento limitado y diversificado en Europa. Actualmente tiene inmuebles en Londres, Ámsterdam y Luxemburgo (hasta hace unos meses también contaba con activos en Lisboa y Edimburgo).

La estrategia de Shark está basada en el crecimiento, la diversificación y un cupón anual recurrente, aspectos todos que encajan a la perfección con la estrategia y filosofía de inversión de Silicius, ha indicado la compañía. Además, esta adquisición viene a dar cumplimiento a la política de inversión definida por Silicius con sus accionistas y que pasa por tener, al menos, un 20-25% del portfolio de activos invertido en Europa.

Actualmente la sociedad se encuentra en un proceso de inversión avanzado en Portugal y otro en Polonia. La estrategia a futuro pasa por integrar un porcentaje mayor de la sociedad.

Para Juan Díaz de Bustamante, “comprar el 29% de Shark Capital es el primer paso de la estrategia de diversificación fijada en la política de inversión«. «La diversificación que nos ofrece tener activos en Europa es un complemento óptimo para nuestro portfolio: lo enriquece y hace más atractivo a la vez que diluye los posibles riesgos geográficos”, ha concluido.


- Publicidad -