La venta de roscones de El Corte Inglés se adelanta. Esta campaña se amplía y comenzará el 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Está previsto que se vendan alrededor de 700.000 roscones en el obrador de El Corte Inglés en la localidad madrileña de Valdemoro. Este año, como novedad, Degussa será partner de la compañía española. También colaboran Cruz Roja, Feder y Aladina.
Con el objetivo de aumentar las ventas, la campaña se amplía un mes. Además, en un intento por incentivar la compra, el cliente puede optar a ganar lingotes de oro. Por la compra de un roscón de El Corte Inglés, el cliente recibirá un segundo ticket para votar en el web por una de las tres entidades participantes, Cruz Roja, Feder o Aladina. Así participará en el sorteo de 300 lingotes de oro de un gramo, equivalentes a 58 euros. Una vez finalizada la votación, la asociación más votada será obsequiada con un lingote de una onza valorado en 1.400 euros.
La gama de opciones se amplía esta Navidad hasta los 26 tipos de roscón. Desde el tradicional de nata, glaseado, tiramisú hasta Pedro Ximénez, trufa o roché. La novedad este año es el roscón “Yuzu y Té Matcha”, que estará a la venta en el Club del Gourmet. El Corte Inglés destaca el éxito de lo tradicional, el roscón de nata y sin relleno como variedades preferidas por los consumidores. La relación calidad-precio de estas versiones es un reclamo para los adeptos a este dulce navideño.
La OCU ha premiado en varias ocasiones el roscón de El Corte Inglés como una de las mejores opciones de la distribución española. Un reconocimiento que avala el éxito de su producto y atrae a organizaciones como Cruz Roja, que colabora por primera vez en esta iniciativa. Aladina y Feder repiten en esta campaña solidaria. Las donaciones recibidas en el caso de la Cruz Roja irán destinadas a su acción de recogida de juguetes. Fundación Aladina, al Dispositivo Lokomat Perdriático; y, Feder, por su parte, a su programa de Investigación y Conocimiento.